En las ultimas horas, 770 galones de ACPM que eran transportadosa bordo de una embarcación en la vereda de Piñuña Negro, municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo fueron incautados por unidades de la Armada Nacional.
Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 30, en desarrollo de operaciones de registro y control fluvial lograron interceptar una embarcación tipo remesero de nombre “Rio Express” la cual transportaba el combustible de manera ilegal.
El líquido estaba contenido en 14 canecas con capacidad de 55 galones, sin los documentos, ni los permisos correspondientes para ser transportados.
En el lugar del hallazgo no se presentaron capturas y el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el presunto delito de contrabando de hidrocarburos.
En lo corrido del año, la Armada Nacional en el sur del país, ha incautado más de 42.000 galones de combustible de contrabando, la Fuerza Naval de Sur continuará desarrollando operaciones de control de área, con el propósito de velar por la seguridad y el uso legal de los ríos y el mar en los departamentos del Amazonas, Caquetá y Putumayo.
Fuente : DiariodelCauca