Bosques y peces, los más afectados por delitos ambientales en Putumayo

Publimayo

Foto: Héctor Fabio Zamora EL TIEMPO Según el último reporte del Ideam, durante el año pasado se perdieron 9.164 hectáreas de bosques naturales.
Foto: Héctor Fabio Zamora EL TIEMPO
Según el último reporte del Ideam, durante el año pasado se perdieron 9.164 hectáreas de bosques naturales.

De acuerdo con datos entregados por las autoridades durante la Mesa de Control Ambiental en Putumayo, durante este año, la Policía Nacional y la Armada lograron 45 capturas por delitos ambientales en ese departamento del sur del país.

“Además la Fiscalía General que registra 81 procesos sancionatorios en las investigaciones adelantadas que procuran la conservación y preservación del bien más supremo que es la naturaleza”, sostuvo Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente.

Los recursos naturales más amenazadas por acciones delictivas fueron la palma de cera, tallos de yagé, madera, guaduas, carbón de madera y recursos pesqueros.

También diferentes especies de fauna como monos, osos hormigueros, tortugas, serpientes, loros y guacamayas fueron incautadas. En total, se recuperaron 129 especies de animales.


Publimayo

Otro problema ambiental que se agudiza en la región es la deforestación. Según el último reporte del Ideam, durante el año pasado se perdieron 9.164 hectáreas de bosques naturales.

Murillo explicó que recientemente se presentó un posible aumento en las tasas de deforestación en la región como consecuencia de tala de bosque para adjudicación de tierras por parte de las mafias dentro de las etapas de implementación del Acuerdo de Paz.

Fuente : ElTiempo


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario