“Respeto pero no comparto el fallo proferido por la procuraduría segunda delegada para la vigilancia administrativa”: Gobernadora Sorrel Aroca

Publimayo

049Bogotá/COLPRENSA

La gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez, en dialogo con COLPRENSA,  luego de escuchar el fallo de la procuraduría segunda delegada donde la inhabilita por 11 años para ejercer cargo público y la destituye como diputada rompió su silencio y por primera vez se pronunció sobre el tema de la compra de dos pólizas que según el organismo de control se realizó violando el principio de la contratación pública.

LA MANDATARIA SE REFIRO ASI AL SABER DEL FALLO:

“Yo actúe convencida y con la finalidad de darle mayores amparos a los diputados, contaba con 45 millones 800, mil pesos en el presupuesto de la asamblea departamental  para asegurar los riesgos de los 11 diputados, de esos recursos utilice 25 millones en una primera Poliza y 20 millones ochocientos mil en la segunda , para nosotros los putumayenses no es desconocido que los riesgos de seguridad para la época, es decir 2014, eran altos, calificados por la Unidad Nacional de Protección,  como riesgo extraordinario para varios de los diputados ( incluyéndome ); a juicio del procurador no justificaba la adquisición de la segunda Poliza, El procurador en el fallo dice que violé los principios de la contratación”.


Publimayo

“Siempre actúe convencida que era importante cubrir lo más posible los riesgos a los que nos sometíamos y ejecutar el presupuesto tal y como había sido aprobado por la asamblea departamental, Incluso el procurador dice que actúe con culpa, no con dolo, eso significa nunca actúe con la intención de hacer daño, se me cuestiona el descuido y la falta de vigilancia en las Normas de contratación”.

“Considero desproporcionada la Sanción que pone en riesgo la estabilidad de los procesos de desarrollo del departamento”.

VA HACER USO DE LA APELACION?

“Estamos apelando esa decisión de primera instancia para demostrar que no actúe mal o en detrimento de los recursos públicos, Interpondremos todos los recursos necesarios a los que tengo derecho.


Publimayo

La voluntad del pueblo debe prevalecer sobre los intereses de unos pocos.

Agradezco las voces de apoyo, los mensajes positivos hacia la gobernabilidad del departamento  y las miles de Oraciones.

Mi familia, mi hijita y yo les agradecemos inmensamente ese respaldo.

Reiteró, considero desproporcionado este fallo de primera instancia que me destituye como presidenta de la asamblea y me inhabilita por 11 años”.

La mandataria concluyo señalando que va usar todos las herramientas jurídicas que tenga derecho como lo hizo el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en su momento cuando fue destituido pop la misma Procuraduría General de la Nación.

Igualmente indico que por el momento sigue siendo la gobernadora del Putumayo y desmintió versiones en el sentido que en los próximos días el Gobierno Nacional nombraría un gobernador encargado para esta zona del país.-


Publimayo

Deja un comentario