Tumaco, Puerto Asís, Tibú, Valle De Guamuez Y El Tambo, Registran El Mayor Cultivo De Coca

Publimayo

 

cultivo-de-coca

En el estudio realizado por el Departamento de Planeación Nacional (DNP)  sobre el fenómeno del narcomenudeo, entendido como el comercio de drogas a pequeña escala, que  evidencia el impacto económico de este fenómeno sobre la economía nacional e identifica los costos asociados a esta actividad, se evidencia que el número de municipios con cultivos de coca aumentó en 8% en el periodo 2000-2015: Colombia pasó de tener el 73% al 61% del total del área cultivada de coca en el mundo.

Los municipios de Tumaco (Nariño), Puerto Asís (Putumayo), Tibú (Norte de Santander, Valle del Guamuez (Putumayo) y El Tambo (Cauca) son los que han registrado la mayor proporción de cultivos de coca con respecto a su tamaño entre 2000 y 2015.


Publimayo

El 78% de los municipios con más de 100 hectáreas de cultivos de hoja de coca presentan una alta incidencia del conflicto armado, mientras el 76% de los municipios viven en condiciones de pobreza, lo que demanda mayores esfuerzos estatales para el cierre de brechas socioeconómicas.

En cuanto al índice de ruralidad, el 86% de los municipios en los que existen cultivos de coca están categorizados como rural o rural disperso, su Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) en promedio está en 87,3%. El 58% de los municipios con esos cultivos presentan una conectividad deficiente por la falta de vías terciarias.

Fuente : HSB Noticias

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario