Putumayo priorizado para la implementación del PAE

Publimayo

Gobernadora encargada Luz Dary Ortega, secretarios de despacho y Alcalde de Mocoa se reúnen con asesores del Min Nacional de Educación y Programa Mundial de Alimentos.
Gobernadora encargada Luz Dary Ortega, secretarios de despacho y Alcalde de Mocoa se reúnen con asesores del Min Nacional de Educación y Programa Mundial de Alimentos.

El departamento del Putumayo por ser un territorio afectado por el conflicto armado, es uno de los 12 departamentos priorizados en Colombia en el marco del programa de Alimentación Escolar, para llevar a cabo el Modelo de Atención Complementaria, el cual es financiado con recursos de cooperación de Canadá y Alemania. De esta manera se plantea el modelo de alimentación escolar con un enfoque de compra y sostenibilidad local con el apoyo de los gobiernos locales.

La reunión de socialización de este Modelo estuvo liderada por los asesores de Ministerio Nacional de Educación y Programa Mundial de Alimentos PMA, y se realizó con el apoyo de la Administración Departamental, en cabeza de la Gobernadora Encargada, Luz Dary Ortega donde participaron los secretarios de despacho, Educación Departamental, Agricultura y Desarrollo Social, el Alcalde de Mocoa, José Antonio Castro, y representantes de Instituciones como ICBF, Prosperidad Social entre otras.

Así el asesor del Ministerio Nacional de Educación, Orlando Chacón manifestó que a través de este modelo se pretende involucrar a los pequeños productores de alimentos de la región, para lo cual se requiere un alistamiento con este sector y evaluar la calidad de la producción. De esta manera se implementan estrategias enfocadas a la alimentación saludable.

Este proyecto inició su primera fase el pasado mes de Abril de 2015 donde hasta la fecha se han registrado 10.941 niños con intervención escolar, es así que Putumayo es el departamento que presenta el mayor número de beneficiados comparado con departamentos como la Guajira, que reporta 300 niños intervenidos y Caquetá con 3.833 niños beneficiados. Por su parte la Gobernadora Encargada del departamento Luz Dary Ortega manifestó que este encuentro debe apuntar a aunar esfuerzos técnicos y operativos por parte de las Instituciones, para la mejora de la atención integral en la alimentación escolar; y una vez más ratificó que desde la Administración Departamental se brindará todo el apoyo y compromiso para llevar a cabo estas estrategias y contribuir a la salud de los niños, niñas y adolescentes de la región, como programa bandera de este gobierno donde los niños y niñas son protagonistas.


Publimayo

Fuente : Putumayo.gov.co


Publimayo

Deja un comentario