Chaman el Último Guerrero. – Click Ampliar imagen
Por Claudio Gomajoa
El miércoles 12 de Octubre en el club 31 de Mayo de Orito se realizó el gran premier de la película CHAMAN EL ULTIMO GUERRERO, con actores putumayenses nueva película colombiana realizada en la selva, cuya trama fundamental es la lucha por protegerla y conservar la pacha mama, La selva del Putumayo fue el escenario idóneo para esta historia.
Es producida por Jaguar Films y Ruge Films, con esfuerzo humano y técnico, el Equipo de Producción, Directores, con más de 100 Actores que hicieron posible este gran sueño Cinematográfico.
Un filme muestra la grandiosidad de una región y que hace un llamado al respeto por la naturaleza y a su protección contra la depredación, película dirigida por Sandro Meneses Potosi Putumayense nacido en las montañas del Empalme, Orito.
En el rodaje intervinieron actores naturales de las comunidades indígenas del departamento y se recurrió a una mezcla de efectos especiales y acción con la riqueza natural de la selva como escenario para hacer un llamado a la reconciliación con la naturaleza y la defensa de lo nuestro.
“Chamán, el último guerrero es una película independiente que se concibió en la selva para mostrar una región hermosa como es Putumayo, pero ante todo es una invitación a tener sentido de pertenencia por el territorio y a mirar con respeto a los demás, a los animales, al agua, a la herencia cultural y a las comunidades indígenas para protegerlos del avance desmesurado de la industria y el desarrollo que lo destruyen todo a su paso, llevados por la ambición y la sed de poder” afirmó su director Sandro Meneses.
Se demostró la creatividad y talento de los actores donde quedó demostrada la creatividad, pero más que todo por la lucha la defensa de los derechos indígenas quienes han puesto resistencia por más de 500 años, se demuestra una vez más que el Putumayo es un Departamento de gente buena, pero que desafortunadamente ha sufrido el rigor de la violencia, con la convicción que poco a poco ira mejorando la imagen de este territorio para convertirse en tierra de paz.
Se destaca en la película los paisajes hermosos, la cultura ancestral, las cascadas, ríos, montañas y creencias, el chamán es espíritu guerrero porque defiende los derechos de la región, los animales y su gente.
Un brindis con todos los asistentes, haciendo homenaje a una bebida de nuestras culturas indígenas, acompañado de la música que ofreció el grupo SHACURY hicieron la delicia de todos los asistentes, actores y familiares que se dieron cita a este gran evento que se vuelve orgullo putumayense.
Se ofreció un minuto de silencio por 3 actores que fallecieron en el transcurso de estos años y no pudieron mirar la gran premier, pero quedan en el recuerdo de la historia del municipio de Orito y el grato recuerdo de sus compañeros.