En diciembre adjudican billonario contrato de salud para los maestros

Publimayo

1476309965_112494_1476310570_noticia_normalEl 14 de diciembre se sabrá si todos los filtros que puso en marcha la Fiduprevisora para blindar la licitación del nuevo modelo en salud para el magisterio fueron efectivos o si como ocurrió en el pasado los contratos en algunas regiones favorecieron a ahijados de políticos que ejercen en cuerpo ajeno.

El valor aproximado del contrato es de $4 billones 928.473 millones de pesos y está previsto que el plazo de ejecución sea de 48 meses.

A los proponentes se les exige una experiencia mínima de 3 años en el manejo de contratos similares. Se podrán presentar IPS (Instituciones Prestadoras de Salud como clínicas y hospitales) y Cajas de Compensación Familiar.

Entre los criterios que más puntaje tendrán en el proceso de selección están el número de centros y sedes para la atención de pacientes, así como el número de camas para el servicio hospitalario y urgencias.

Con este nuevo modelo de salud se busca mejorar la atención de los docentes y sus beneficiarios, al tiempo que se le dan a la Fiduprevisora herramientas para sancionar a los contratistas que incumplan con los servicios, incluso hasta con la cancelación del convenio.


Publimayo

La licitación, que según el cronograma definido arranca el 27 de octubre, prevé que la atención de los maestros se haga en 10 regiones. Las primeras 5 son Huila y Tolima (53.049 usuarios), Valle del Cauca (51.896), Nariño, Caquetá, Putumayo y Cauca (83.169), Casanare, Boyacá y Meta (57.538) y Córdoba, Sucre y Bolívar (103.607).

Las otras cinco regiones son Magdalena, La Guajira, Atlántico, San Andrés y Providencia (83.500), Norte de Santander, Santander, Cesar y Arauca (102.790), Antioquia y Choco (112.625), Caldas, Quindío y Risaralda (49.541) y Cundinamarca, Bogotá, Guainía, Guaviare, Vaupés, Amazonas y Vichada (140.659).

Teniendo en cuenta el número de usuarios el valor más alto del contrato será el de la regional 10 que comprende 4 departamentos y Bogotá. En total suma $826.879 millones de pesos. Le siguen la región 8 (Antioquia y Chocó) con $662.078 millones de pesos, la región 5 (Córdoba, Sucre y Bolívar) con $609.065 millones de pesos y la región 7 (Norte de Santander, Santander, Cesar y Arauca) con $604.262 millones de pesos.

En la actualidad la atención en salud de los docentes en Colombia está divida en 5 regiones. La primera comprende a los departamentos de Huila, Caquetá, Putumayo, Nariño, Cauca y Valle del Cauca. El contrato le fue asignado a la Unión Temporal Magisalud 2, cuyo representante legal es Miguel Ángel Duarte Quintero.


Publimayo

La segunda, Amazonas, Vichada, Vaupés, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Casanare, Meta, Tolima y Bogotá. El contrato le fue adjudicado a la Unión Temporal Medicol Salud. Su representante legal es Claudia Constanza Castillo Melo.

La tercerca, Atlántico, Magdalena, Bolívar, San Andrés, Sucre y Córdoba. Corresponden a la Unión Temporal del Norte y su representante legal es Ligia María Cure.

La cuarta, Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda y Chocó. Son cubiertos por la Unión Temporal Magisterio Regional 4, su representante legal es Hortensia Arenas Ávila.

Y la quinta, Guajira, Arauca, Santander, Cesar, Norte de Santander y Boyacá, hacen parte de la Unión Temporal Oriente, que tiene como representante legal a Jorge Ricardo León Franco.

Consulte aquí los detalles de la licitación

Fuente : Caracol RAdio


Publimayo

Deja un comentario