222 jóvenes víctimas del conflicto en Putumayo reciben libreta militar gratuita

Publimayo

dscn0415Jefferson Iván Prado, un joven víctima de la violencia nacido en la vereda Villa Rica del municipio de Villagarzón, llegó a Mocoa junto con su abuela y su hermana huyéndole al estruendo de los fusiles en medio de la guerra, ya que esta le había arrebatado los más preciado que tenía: sus padres.

dscn0461Con el paso del tiempo, se propuso trabajar para cumplir sus metas personales y considera que dio un gran paso: obtener la libreta militar.

Jefferson de tan solo 23 años de edad se convirtió en uno de los 222 jóvenes del alto y bajo Putumayo víctimas del conflicto armado que recibieron sin ningún costo la libreta militar como parte de una iniciativa liderada por la Unidad de Atención y Reparación Integral de Víctimas y el Ejército Nacional.

“Para mí tiene un gran significado recibir la libreta ya que se me abren muchas puertas en cuanto a lo laboral como lo académico, además porque pienso estudiar”


Publimayo

dscn0417Entre los requisitos se tuvo en cuenta que los aspirantes estuvieran inscritos en el Registro Único de Víctimas, mayores de edad, y que solicitaran definir su situación militar.
El Teniente Coronel, Alcides Leonardo Pareja Ortega comandante de la novena zona de reclutamiento afirmó que en lo que va corrido del año se han entregado 422 libretas en el departamento del Putumayo.


Publimayo

Deja un comentario