Putumayo presente en movilizaciones por la paz en Quibdó y Bogotá.

Publimayo

putumayoPor: Jesús Bernal
Desde este lunes y durante la presente semana, las organizaciones sociales y dirigentes políticos se movilizan hacia Bogotá y Quibdó, participan de la convocatoria nacional para pedir a las partes negociadoras y fuerzas políticas del país avanzar hacia la salida del conflicto con las FARC y ELN. Se movilizan por las carreteras de Huila, Tolima y Cundinamarca para llegar a Bogotá en un recorrido de más de 700 kilómetros.

Jóvenes, afros, indígenas, comunales, mujeres tejedoras de vida, ruta pacífica, iniciativa de mujeres por la Paz, el Espacio Territorial por la Paz, ANUC, Dignidad por Mocoa, Constituyente Puerto Asís, y demás procesos sociales han sido convocados a participar en esta movilización. El mensaje es “La Paz es nuestra y está en nuestras manos”.

Los alcaldes y la gobernadora de Putumayo también estarán participando en la movilización que se convoca en Quibdó, donde se considera reconocer la región que votó positivamente en el plebiscito de forma mayoritaria.

Se ha programado por los representantes de los entes territoriales de las regiones afectadas por el accionar del conflicto armado como son Nariño, Putumayo, Guajira, Chocó y Cauca que lideran ese proceso hacia Bogotá. Son las respuestas de los diversos sectores que mantienen vivo la reacción del país ante las decisiones que el gobierno deba tomar con el futuro de las FARC.


Publimayo

RadioNacionaldeColombia


Publimayo

Deja un comentario