Logro histórico: 300 mil empleos en menos de 9 meses

Publimayo

Por primera vez la Agencia Pública de Empleo del SENA ha superado las 300.000 vacantes colocadas entre enero y septiembre de un año. La cifra ratifica la efectividad de los servicios de intermediación laboral que brinda la entidad más querida por los colombianos.

“En todo 2015 logramos 260.000 empleos colocados y ‘pusimos la vara’ muy en alto. Nuestra meta este año es llegar a las 315.000 colocaciones; hoy podemos asegurar que vamos a conseguir el objetivo para contribuir más a la disminución del desempleo en el país”, destacó María Andrea Nieto, directora general encargada del SENA.

Este logro ha sido el fruto de distintas estrategias implementadas para facilitar la búsqueda de trabajo digno y formal a los colombianos; por ejemplo, en lo corrido de este año se han realizado más de 300 microrruedas de empleo en 80 municipios de todo el territorio nacional.

Las microrruedas son espacios en donde los empresarios adelantan procesos de selección de personal en las 33 oficinas principales de la Agencia Pública de Empleo del SENA a nivel nacional. Se han realizado en más de 80 municipios de todo el territorio nacional.


Publimayo

Además, las cuatro oficinas móviles de empleo han recorrido alrededor de 30.000 kilómetros, llegando a más de 120 municipios del país con oportunidades laborales y talleres de orientación ocupacional.

Por otra parte, el aplicativo virtual de la Agencia Pública de Empleo del SENA está disponible las 24 del día con miles de ofertas laborales para cualquier perfil profesional.

“De inicio a fin me acompañaron y asesoraron para conseguir un buen trabajo. Me siento contenta porque puedo garantizar el sustento para mis dos niños”, contó Flor Eliza Díaz, una administradora de empresas que labora en el Comité Internacional de la Cruz Roja en San José (Guaviare).

Al igual que Flor Eliza, miles de colombianos se han beneficiado de los servicios de la Agencia Pública de Empleo, los cuales son completamente gratuitos y no requieren intermediarios.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario