Punto Móvil de Atención Regional de la Agencia Nacional de Miniería – ANM estará en Mocoa

Publimayo

image008ANM Septiembre 28 de 2016 – Como estrategia de acercamiento con los mineros y las regiones, la Agencia Nacional de Minería – ANM viene realizando los llamados “Puntos Móviles de Atención Regional” o “PAR Móvil”, en ciudades y municipios de Colombia donde existe actividad minera o solicitudes de concesión minera, y no existe planta física de la entidad. Esta iniciativa busca que los mineros locales puedan acceder a los servicios e información de la Agencia, sin tener que desplazarse hasta otras regiones.

“Nuestro objetivo es llegar hasta las regiones donde el minero nos necesita”, afirma la presidenta de la Agencia Nacional de Minería, Silvana Habib Daza. La funcionaria explica además que esta iniciativa ya se ha desarrollado con mucho éxito en ciudades como Neiva, Popayán, Aguachica, Muzo, Montería y Villavicencio.

Con esta estrategia del PAR Móvil, se ratifica que uno de los ejes fundamentales de la gestión de la ANM en 2016, es su presencia en las regiones. Habib Daza también explica que “para la Agencia es muy relevante que los mineros del Putumayo, puedan contar con presencia institucional y recibir apoyo de ingenieros, abogados y personal experto de la ANM en un mismo lugar”.

El PAR Móvil de Mocoa se desarrollará el próximo jueves 29 de septiembre de 8:30 am a 5 pm, en el Hotel Marli Plaza (Calle 7 No. 6 – 20),  ubicado en el centro de la ciudad, en inmediaciones al Palacio Municipal, Parque principal y la Gobernación.


Publimayo

Actualmente Putumayo cuenta con 49 títulos mineros vigentes, que representan un área de 15.422 Ha., equivalente al 0,6% de extensión del departamento. Por etapa del proyecto, hay 1 títulos en exploración, 8 en construcción y montaje y 40 en explotación. Por tipo de mineral, Putumayo tiene 40 títulos de materiales para construcción, 8 de oro y metales preciosos, y 1 de otros minerales.


Publimayo

Deja un comentario