Putumayenses tendrán la oportunidad de saber más dela nueva política de desarrollo rural, a través de la

Publimayo

LOGO_AGENCIA DE DESARROLLO RURAL
LOGO_AGENCIA DE DESARROLLO RURAL

. (@ADRColombia).El próximo sábado, en el Polideportivo Municipal de Santiago, los putumayenses podrán conocer de primera mano la nueva política de desarrollo rural en el posconflicto y un balance del proceso de adjudicación de proyectos productivos.

El Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural – ADR-, iniciará con un recorrido por el distrito de drenaje de gran escala, de Sibundoy, Putumayo, con el fin de verificar el estado del proyecto que contempla 8.500 hectáreas, y así poder continuar con la gestión realizada por el antiguo INCODER, actualmente en liquidación.

La rehabilitación de dicho distrito es la herramienta principal para que más familias campesinas, entre ellasdos comunidades indígenas: Kansate Inga, habitantes de los municipios Colón, Santiago, San Francisco y Sibundoy, fortalezcan su producción agrícola y ganadera.

Las comunidades indígenas tienen un sistema de producción particular llamado Chagra, esto les permitegenerar un autoconsumo, debido a que trabajan con policultivos, además de su trabajo cultural yartesanal.


Publimayo

Por esta razón, a partir de las 9 de la mañana, el Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Carlos Gechem, el Vicepresidente de Integración productiva; y el Alcalde de Santiago,Franklin Benavides, resolverán las dudas en torno a la estrategia y trabajo a realizar en el departamento, para tener en buen funcionamiento del distrito, y así lograr uncampo más productivo y con todas las posibilidades de llegar a la comercialización.

La Agencia comprometido con el mejoramiento y fortalecimiento de la actividad económica de las familias rurales del departamento, contará con profesionales que brindarán su apoyo desde áreas como: trabajo social, zootecnia, economía e ingeniería agronómica, con el fin de garantizar un mejor avance del proyecto y positivos resultados para las comunidades beneficiarias del sector.

Representantes de asociaciones campesinas, agricultores, comunidades indígenas toda la y comunidad en general tendrán la oportunidad de llegar allí, para escuchar las oportunidades que tendrán con la nueva política de desarrollo rural.

Durante el evento, los directivos, darán una charla pedagógica sobre el punto uno del Acuerdo de La Habana: “Hacia un nuevo campo colombiano: Reforma Rural Integral (RRI)”.


Publimayo

Fecha:Sábado 24 de septiembre

Hora:9:00 a.m.

Lugar:Polideportivo Municipal de Santiago

 

Para mayor información comunicarse con Kelly Barbosa Blanco 311 825 6368.

 


Publimayo

Deja un comentario