Ecopetrol rechaza el anuncio de huelga emitido por uno de sus diez sindicatos

Publimayo

La Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO) informó la decisión de convocar a una huelga.

Ecopetrol llama a sus trabajadores y contratistas a mantener el normal desarrollo de las actividades y a continuar sus labores con responsabilidad y compromiso.

En estos momentos, todos los trabajadores deben asegurar la productividad del Grupo Ecopetrol y superar las difíciles condiciones económicas derivadas de la caída del precio internacional del petróleo.

Una eventual suspensión colectiva de labores en Ecopetrol no cuenta con fundamento constitucional ni legal.


Publimayo

La empresa tiene a su cargo la prestación de un servicio público esencial, a saber: la producción, transporte, refinación y suministro de hidrocarburos y combustibles, críticos para la movilización diaria de todos los colombianos, las labores de los hogares que utilizan gas domiciliario, así como el normal desempeño de todas las empresas del país.

La postura, según la cual Ecopetrol tiene la responsabilidad de prestar un servicio público esencial, fue ratificada en la Jurisprudencia y por el Ministerio del Trabajo.

Ecopetrol hace un llamado a los colombianos para que respalden a su empresa, fundamental para asegurar la sostenibilidad del fisco y de la economía nacional.

La empresa remunera bien a sus trabajadores, les presta un servicio de salud muy superior al del resto de los colombianos, y paga la casi totalidad de la educación primaria, secundaria y superior a los hijos de todos los trabajadores y pensionados directos, además de otras condiciones laborales atractivas.


Publimayo

Por estas razones, la empresa, si bien respeta el ejercicio del derecho sindical, reitera su sorpresa y rechazo a este llamado por parte de la USO.

La administración ha promovido siempre el diálogo con los sindicatos y ha estado disponible para oír sus inquietudes y propuestas. Mantiene abiertas las vías del diálogo para superar las diferencias y alcanzar consensos en beneficio del país y de la empresa.

Bogotá D.C., 1 de Septiembre de 2016


Publimayo

Deja un comentario