Un Ejército comprometido con el progreso del sur del país

Publimayo

?
?

Desde el año 2014 el Ministerio de Defensa Nacional a través del Grupo Asesor del Comandante (GAC) de la Sexta División del Ejército ha estado realizando grandes obras en municipios como Doncello, Paujil, la Montañita, Cartagena del Chairá, Puerto Rico, San Vicente del Caguán y Florencia, que corresponden al departamento del Caquetá y también en Villagarzón, la Hormiga, Orito, Puerto Caicedo, Sibundoy, Santiago y San Francisco que son municipios del Departamento del Putumayo.

En estas regiones del país se han invertido más de 24 mil millones de pesos para pavimentar carreteras, construir albergues, polideportivos, aulas escolares, sistemas de acueducto y alcantarillado y realizar rehabilitación y pavimentación de vías. Estas obras fueron realizadas por los ingenieros militares de los batallones Liborio Mejía, orgánico de la Fuerza de Tarea Júpiter y Manuel Castro Bayona adscrito a la Brigada de Selva N. 27 en Putumayo, quienes con recursos articulados, gestionados y aprobados por el Estado, han contribuido al progreso de los municipios del sur del país.

En veredas como la Arenosa y el Diamante, de Doncello Caquetá, hace un año el Ejército Nacional rehabilitó 21 kilómetros de vía que estaba completamente deteriorada, angosta y llena de caminos de herradura. “Antes de que llegaran los soldados, la vía estaba muy dañada” afirmó José Idelaria, un campesino tolimense que se enamoró del Caquetá y allí se quedó, agregando que “nunca en la historia había visto que el Ejército apoyara al campesino como lo están haciendo ahora”.

Otra habitante de la región que también se pronunció al respecto fue Mireya Guerrero, presidenta de la junta de  acción comunal de la vereda el Morrocoy, quien afirmó estar muy agradecida con el arreglo de las vías que hoy en día están beneficiando a 60 familias de su corregimiento, así como a las personas que viven en el Recreo, Juanchito, Bella Vista, la Ceiba y el Cedral, veredas aledañas a las que hoy en día se puede llegar en carro o en bestia, gracias al mejoramiento total de la vía que según los moradores, ha permitido sacar el plátano, cacao, la leche, panela, el café, pescado y el pollo, en mejor estado.


Publimayo

Es así como el Ejército Nacional está aportando a la construcción de un mejor país donde ya muchos como Mireya reconocen que “los soldados son personas que están construyendo la paz en regiones alejadas donde antes reinaba la guerra”. Esta es una de las principales misiones del Ejército Nacional de Colombia, una institución fortalecida y que se ha venido transformando para trabajar de la mano de la comunidad y contribuir al progreso de Colombia.


Publimayo

Deja un comentario