Para el procurador aún no se ha establecido si la totalidad de los guerrilleros se desmovilizarán, incluso los integrantes de las redes de apoyo de dicho grupo.
“La Procuraduría tiene una serie de observaciones como que seis meses después esas zonas veredales podrían mutar y posteriormente convertirse en zonas de reserva campesina«, dijo Ordóñez.
El jefe del ministerio Público advirtió nuevamente que la totalidad de la guerrilla no se desmovilizará en dichas zonas.
«La Procuraduría tiene otras preocupaciones en cuanto a que las Farc no se van a desmovilizar integralmente, porque las Milicias Bolivarianas no se desmovilizarán tal y como estaba establecido en el acuerdo conocido por la opinión pública», manifestó.
Verificación de las zonas
Representantes de las partes negociadoras y Naciones Unidas iniciaron esta semana laverificación de las zonas en las que se daría inicio a la desmovilización de las Farc.
Por el momento se conoce que se ha iniciado la verificación en las veredas de Los Pondores, en Fonseca (Guajira); Gallo, en Tierra Alta (Córdoba); La Playa, en Tumaco (Nariño); Campo Alegre, en Puerto Asís (Putumayo); Buenavista, en Mesetas (Meta), y La Unilla, en el Retorno (Guaviare).
http://www.vanguardia.com/colombia/369155-procurador-dice-tener-preocupaciones-frente-a-las-zonas-veredales-en-colombia