Ses tomaran acciones para disminuir la deforestación en el Putumayo

Publimayo

IMG-20160725-WA0017Avances de la mesa forestal que preside el SENA en el Putumayo, se presentaron el pasado jueves 21 de julio, en Casa Lúdica, del municipio de Leguízamo. Al evento asistieron instituciones del estado y organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, SENA, Corpoamazonia, Parques Nacionales Naturales, Instituto Sinchi, Alcaldía Municipal, Armada y Policía Nacional y actores de la cadena forestal.

Los productores de madera mostraron interés en la Mesa Forestal y solicitaron que les incluyan en la parte directiva. Ante esto, la Mesa Forestal decidió, que el gremio de madereros se constituya en comités de apoyo a las actividades de la Mesa Forestal en cuanto a sugerencias y recomendaciones para las actividades que se realicen.

Según trascendió, los municipios de Leguizamo y Puerto Guzmán, se cuentan entre los más deforestados de Colombia; ante esta situación, desde la Mesa Forestal se tomarán acciones conjuntas entre las Instituciones y actores que viven del recurso forestal, para plantear alternativas de disminución y mitigación de la deforestación.

El Ministerio de Ambiente anunció, que para el mes de noviembre se reunirán en Bogotá, las mesas forestales del país para conocer los avances de la ejecución de los Planes de Desarrollo Forestal de los departamentos colombianos.


Publimayo

http://arapaimaregput.blogspot.com.co/2016/07/se-tomaran-acciones-para-disminuir-la.html


Publimayo

Deja un comentario