12 departamentos del país están en alerta roja por deslizamientos e inundaciones

Google

Emergencia-lluvias-Suarez-vía-OGRDC-768x432Las últimas condiciones climáticas en el país han generado alertas en algunas regiones de Colombia, por lo que según el Ideam, hay 12 departamentos en alerta roja por deslizamientos, inundaciones e incendios.

Los departamentos de Chocó, Guainía, Guaviare, Cesar y Putumayo están en alerta roja por inundaciones. En el Chocó el riesgo se concentra en su capital y en la parte alta y media del río Atrato; en Guainía, el nivel del río Inírida se ha elevado afectando los sectores ribereños de la zona baja.

Otro de los ríos en los que hay alertas son el río Guaviare, el río Orinoco en Cesar y en Putumayo, han subido los niveles de las quebradas y afluentes de la cuenca alta del río Putumayo especialmente, en los ríos San Juan y Guamuez.

Por otra parte, se registra riesgo de deslizamientos en cuatro departamentos del país tales como Casanare, Boyacá, Putumayo y Chocó; en el primer departamento los municipios de Aguazul y Yopal están en riesgo; en Boyacá, Sogamoso y Pajarito; en Putumayo, Villagarzón y en Chocó, la zona aledaña del río Quito (paimadó), Atrato (yuto) y Quibdó.

Publimayo

Aunque la lluvia, los vendavales y los deslizamientos han sido protagonistas en esta temporada hidrometeorológica, la alerta roja también se está dando en algunas zonas por los incendios.

Por tanto, en los municipios de Uribia, Manaure, Maicao, Hato nuevo, Barrancas, Albania y Riohacha de La Guajira; en Corozal ubicado en Sucre; en Cali, Jamundí, Ginebra y Guacarí en el Valle del Cauca y finalmente, en Puerto Tejada, Villa Rica, Totoró y Silvia del departamento del Cauca, se presenta alerta roja por posibilidad de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos.

http://www.rcnradio.com/nacional/12-departamentos-del-pais-estan-alerta-roja-deslizamientos-e-inundaciones/

Google