Primera cumbre de Gobernadores del Suroccidente de Colombia será en Neiva

Publimayo

colp_ext_041391_copiaLos gobernantes de seis departamentos (Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo, Cauca y Nariño) se darán cita para abordar una hoja de ruta que les permita enfrentar los desafíos de sus regiones frente al posconflicto.

La cita será el próximo 27 de julio en la ciudad de Neiva, en la primera Cumbre de Gobernadores del Suroccidente de Colombia que se realizará en el Club Campestre.

El encuentro tiene como objetivo diseñar una metodología entre los distintos mandatarios seccionales para enfrentar los desafíos y retos comunes de la región, en relación con temas como posconflicto, seguridad ciudadana y agroindustria.

La agenda académica tendrá como invitados para las mesas técnicas al profesor Albert Berry, economista de la Universidad de Western (Ontario) y doctor en Economía de la Universidad de Princeton; al profesor Francesco Bogliacino, economista egresado de la Universidad de Torino (Italia) y profesor de la Universidad Nacional de Colombia; el doctor Sergio Rengifo, director del Consejo Empresarial Colombiano para el desarrollo sostenible CECODES; y Javier Murgueitio Cortés, coordinador de la Mesa de Agroindustria y Competitividad.


Publimayo

Temas y asistentes

Entre los temas a destacar se encuentra la generación de oportunidades en materia productiva y de desarrollo rural en el marco del postconflicto, el papel de las instituciones del Estado en las regiones y el fomento a las mayores exportaciones a través de cultivos para la paz como es el caso del café que en departamentos como el Huila cuentan con una denominación de origen.

Al certamen asistirán el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón; el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el director general de la Policía Nacional, general Jorge Nieto y representantes de las cámaras de comercio binacionales de Alemania y Países Bajos.

La Cumbre de Gobernadores del Suroccidente de Colombia se organiza con el apoyo del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Gobernación del Huila, la Alcaldía de Neiva, la Fundación Konrad Adenauer y la compañía exportadora Mild Coffee Company.


Publimayo

– See more at: http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/tolima/regional/290976-primera-cumbre-de-gobernadores-del-suroccidente-de-colombia-sera-en-neiva#sthash.3POF9qJx.dpuf


Publimayo

Deja un comentario