MOE advierte de zonas en riesgo por grupos ilegales que incidirían en plebiscito por la paz

Publimayo

1468954030_741561_1468954121_noticia_normalEn reunión con el Gobierno Nacional, Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), advirtió los riesgos que se registran en las zonas donde históricamente hay presencia de grupos armados ilegales que permanecerán en el posconflicto.

“Zonas donde hay presencia de manera particular de las bacrim”, otros donde hay presencia del Eln, “que sin haber empezado los diálogos de paz hay que estar seguros que no va a jugar ningún tipo de papel en elproceso del plebiscito”, explicó la directora de la organización.

Precisó las zonas que van a requerir una vigilancia especial por el riesgo que representan.

“Hay unas regiones que son particularmente delicadas, en una reunión de regionales vamos a evaluar cada una de ellas, estamos hablando del departamento de Arauca, de la zona del Catatumbo, el bajo Cauca Antioqueño, la zona de Urabá, Cauca, Putumayo y Nariño donde además se encuentran zonas de concentración una vez se firme la paz”, precisó la directora de la MOE.


Publimayo

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que el Gobierno Nacional y la fuerza pública están preparados para garantizar la transparencia en este proceso electoral.

“No vamos a aceptar de ninguna manera, que un acuerdo de paz que significa la normalización de la democracia colombiana, que vamos a avanzar precisamente hacia una democracia sin armas, su refrendación tenga la más mínima interferencia por parte de grupos armados», afirmó el ministro Cristo.

La Misión destinó 2.000 observadores para este proceso del plebiscito por la paz, que sabe que es diferente y requerirá una vigilancia especial, el Gobierno a su turno dijo que dará todas las garantías a la oposición para que pueda hacer la campaña en contra de los acuerdos con lasFarc.

http://caracol.com.co/radio/2016/07/19/nacional/1468954030_741561.html


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario