La reglamentación de construcción sostenible será de obligatorio cumplimiento a partir de este sabado

Publimayo

Participación de la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, en Foro de Construverde. Foto: Archivo prensa (MVCT)
Participación de la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, en Foro de Construverde. Foto: Archivo prensa (MVCT)

Este 16 de julio empieza a operar la Guia de ahorro de agua y energía para hacer edificaciones sostenibles en las 4 principales ciudades colombianas. Con ella, busca reducir  en un 25% las emisiones de CO2 para el año 2025, indico la ministra de vivienda, Elsa Noguera.

Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellin son las ciudades donde entra en vigencia

«Apenas estamos en la etapa inicial en donde se plantea el uso de los materiales de acuerdo al clima de las ciudades y la ubicación de los edificios, para que genere unos ahorros significativos tanto en el consumo del agua como en la energía.»aseguró la Ministra.

La normativa de construcción sostenible va dirigida de manera obligatoria a vivienda No Vis, centros comerciales con un área total construida mayor a seis mil metros cuadrados, oficinas superiores a mil quinientos metros cuadrados, hoteles con más de cincuenta habitaciones, colegios destinados para más de mil quinientos alumnos, y a hospitales con área superior a 5.00 metros cuadrados; para el caso de este último y de los centros comerciales y las oficinas, el metraje no incluye zonas de parqueo.


Publimayo

Asimismo los colombianos que vivan en las nuevas edificaciones de construcción sostenible se beneficiarán con una reducción en el pago de los servicios de agua y energía, permitiéndoles invertir esos recursos. En otros gastos de la canasta familiar.

«Me ha gustado el entusiasmo que hay alrededor de los constructores porque hay conciencia de cuidar el medio ambiente, de mejorar la calidad de vida de las personas, y es por esto que considero que esta normatividad será de fácil implementación» dijo la Ministra.

La expedición de este reglamento es producto de un proceso de cooperación entre el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Grupo Banco Mundial apoyada por la Embajada de Suiza, a través de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO) y la Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL).

Descargue aquí el ABC del reglamento


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario