En Putumayo sienten con rigor la parálisis del paro camionero

Publimayo

u95_r0Putumayo ya siente con rigor los efectos del paro camionero con el desabastecimiento de los productos de primera necesidad, sin embargo ya están llegando las caravanas desde Pasto y Neiva con  alimentos, combustibles y otros productos de primera necesidad.

El comandante (e) de la Policía de este departamento, coronel Arnoldo Martínez y la presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio, Deccy Ibarra, unieron esfuerzos y en una alianza determinaron  organizar y acompañar tres caravanas que partieron desde Bogotá y de la ciudad de Pasto.

La primera caravana compuesta por 13 tractomulas ingresó desde Neiva hasta Puerto Asís, transportando combustible (acpm y gasolina), el cual fue descargado en la planta de Terpel.

La segunda caravana partió este viernes a las 3:00 de la madrugada desde la capital de Nariño con 9 camiones  transportando lácteos, embutidos, pollo y otros víveres de primera necesidad.


Publimayo

La tercera salió el mismo viernes desde el municipio de Pitalito, departamento del Huila, en donde los comerciantes y  transportadores lograron ingresar hasta Mocoa verduras y frutas.

Los municipios beneficiados por las caravanas principalmente son Mocoa, capital del departamento, Puerto Asís, y Orito.

La  presidenta de la Cámara de Comercio del Putumayo señaló que por fortuna las caravanas no tuvieron ningún tipo de inconvenientes a pesar de que en el municipio de Santiago y Villagarzón hay  concentración de camioneros participando de la protesta, sin embargo no entorpecieron el tránsito normal de las mismas.

La cuarta caravana está programada para hoy y mañana con el fin de seguir  surtiendo plazas de mercado y supermercados, señaló la dirigente Deccy Ibarra.


Publimayo

En estos momentos la escasez de verduras, tubérculos como la papa, cebolla cabezona y en rama, frutas, harina, concentrado para pollos y pescados es total, igualmente artículos de ferretería. El precio de los productos ha aumentado en más de un 50 por ciento, como es el caso de azúcar, panela, café,  chocolate y harina.

El coronel Martínez señaló que en el departamento hay dos puntos de concentración de camioneros. Uno ubicado en el municipio de Santiago y el segundo en Villagarzón,  sin embargo dijo que sus protestas se han desarrollado sin problemas, exceptuando lo ocurrido en días pasados cuando 4 personas fueron capturadas.

La aprehensión se produjo en el municipio de  Santiago cuando fueron sorprendidos en flagrancia regando tachuelas y lanzando piedras a los panorámicos de unos camiones que cubrían la ruta Pasto-Mocoa.

http://diariodelsur.com.co/noticias/local/en-putumayo-sienten-con-rigor-la-paralisis-del-paro-camioner-223431


Publimayo

Deja un comentario