Operaciones por la preservación de la fauna y flora en el sur del país

Publimayo

 

IMG-20160713-WA0014Prensa FNS – Unidades de la Armada Nacional lograron incautar 22 metros cúbicos de madera y recuperar nueve tortugas de diversas especies en los departamentos de Putumayo y Amazonas.

En la primera operación desarrollada en  el área general de Curillo,Caquetá; tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 33 incautaron 22 metros cúbicos de madera  a bordo de un embarcación artesanal de nombre “El Sheisi”, tripulada por un sujeto de 44 años y un sujeto de 27 años.

El material fue puesto a disposición de Corpoamazonia, luego de que el personal que lo transportaba no presentara la documentación exigida para el transporte de madera.


Publimayo

DSC03118En la segunda operación, personal del Comando de Guardacostas del Amazonas incautaron nueve tortugas de diferentes especies, en el área general de Caño Yahuarcaca en Leticia, Amazonas. Los sujetos que las transportaban al ver la presencia de la tropa se dieron a la huida, dejándolas abandonadas. Las nueve tortugas fueron puestas a disposición de Corpoamazonía.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del sur ha logrado la incautación de 1.614 especies de fauna y 226 metros cúbicos de flora, reafirmando su compromiso de cuidado y protección del medio ambiente.


Publimayo

Deja un comentario