Trasportadores protestaron en la vía

Publimayo

nota-1.....

Alrededor de 20 tractomulas y más de sesenta conductores de estos vehículos de transporte de hidrocarburos en el departamento del Putumayo, realizaron un bloqueo en el municipio de Villagarzón, donde estacionaron estos carrotanques en la vía nacional.

La protesta pacífica se efectuó más exactamente frente a la terminal de transportes de la localidad antes mencionada. “En estos momentos no sabemos exactamente cuál es el pliego de peticiones que tienen los conductores de tractocamiones al servicio del petróleo, que desde las seis de la mañana de hoy (ayer), se organizaron y a las siete de la mañana iniciaron un bloqueo de vía en la carretera nacional que conduce de Villagarzón hacia Puerto Asís, exactamente frente al terminal de transporte, ya se está reuniendo la directiva del municipio, la secretaria de Gobierno, el Personero y el Alcalde y salimos hacia el sitio para saber cuál es el pliego de peticiones que ellos tienen”, manifestó el coordinador de tránsito local, Alfredo López.

De la misma manera, el funcionario dijo que la manifestación la iniciaron estacionando seis tractomulas pero que poco a poco se fueron uniendo más, “a las siete de la mañana sobre la vía habían aproximadamente unos seis vehículos y unas 50 personas aproximadamente. El tráfico se perjudicó más o menos en un 50% porque estaban dejando pasar vehículos pero seleccionados por ellos. Desde las siete de la mañana, tan pronto se inició el paro, la Policía Nacional está haciendo presencia y ya se están tomando algunas medidas al respecto dependiendo del pliego de peticiones que ellos tengan”, puntualizó López, quien a las tres de la tarde del día de ayer, reportó que el paro seguía creciendo, porque ya había aumentado el número de carros cisterna de seis a un aproximado de 20 tractomulas y unos 60 personas y conductores, quienes permanecían en el sitio.

Además dijo que a esa hora se dirigía una comisión de la Alcaldía para sentarse a dialogar con ellos y escuchar sus peticiones. Hasta el cierre de esta edición aún seguían en el bloqueo.


Publimayo

http://putumayo.extra.com.co/noticias/local/trasportadores-protestaron-en-la-222286


Publimayo

Deja un comentario