En fotografías: El yagé llegó a un festival alemán

Google

El fotógrafo colombiano Juan David Padilla Vega presenta esta semana la exposición «El poder del yagé amazónico» en el Rudolstadt Festival, la cita de música folk más importante de Alemania, informó su agente.

Esta compilación fotográfica se hizo a partir de una inmersión del fotógrafo en un ritual de yagé que festejaba el resguardo indígena del pueblo Cofán en el departamento de Nariño (suroeste), agregó la información.

Padilla aseguró que su obra es un «tributo al yagé, una planta que para los indígenas es la expresión máxima del conocimiento».

Los cofán son uno de los 109 pueblos indígenas registrados en Colombia y tienen como máxima autoridad al «taita» Querubín Queta, protector de su lengua nativa, una de las 68 aborígenes que se hablan en Colombia.

Publimayo

La exposición «El poder del yagé amazónico» estará abierta al público en la sede de la Orquesta Sinfónica y la Casa del Teatro de la ciudad Rudolstadt (Alemania) hasta el próximo 16 de julio.

El Rudolstadt Festival se realiza todos los años desde 1991 y se caracteriza por ser uno de los encuentros de música folk y raíces populares más importantes del mundo.

http://www.semana.com/cultura/galeria/exposicion-sobre-el-yage-en-alemania-del-fotografo-juan-david-padilla/481552

Google