César Bertel exhibe en Bogotá 20 de sus gigantescas acuarelas inspirada en la Madre Tierra

Publimayo

El maestro cartagenero exhibirá este 14 de julio sus obras en varias ciudades del país, antes de que regresen a la Feria Internacional de Arte de Shanghái en China.
El maestro cartagenero exhibirá este 14 de julio sus obras en varias ciudades del país, antes de que regresen a la Feria Internacional de Arte de Shanghái en China.

Más de 20 obras de su colección ‘Selva Viva’ exhibirá el artista, Cesar Bertel, por primera vez en Bogotá en la Galería Arte Actual y dentro de la cual se destaca la ‘Pachamama’, una pintura de 12 metros de largo por 1.50 de ancho.

Con una estricta técnica de la acuarela, los paisajes selváticos de la Amazonía Colombiana cobraran vida a través del pincel del artista costeño y a través de las que muestra el trabajo de los últimos 10 años.

En este mismo espacio se presentará ‘Magia Salvaje’ otra de sus exposiciones y en la que plasmó el daño que la mano del hombre en la naturaleza.

Tala de árboles, incendios forestales y la escandalosa invasión de basura en los manglares son algunos de los temas que mostrará su primera exposición en Bogotá, que se realizará a  partir del 14 de julio.


Publimayo

Bertel es de los pocos artistas en el mundo que pinta a partir de grandes formatos poco usuales y lo hace desafiando a propios y extraños.

«Yo no pinto las selvas desde lo onírico, desde la imaginación ni de la utopía, yo pinto a partir de las imágenes que viven conmigo como un ciudadano que conoció la selva y se quedó con ella para siempre”, dice el artista.

El maestro en los años ochentas se internó en las selvas del Putumayo donde se enamoró para siempre de este paisaje, la policromía y la transmisión de esa energía de la selva.

Para eso Bertel escogió la acuarela, de gran formato, técnica que le permitió imprimirle su sello personal y crear su propio estilo.


Publimayo

Para el artista pintar la selva en grandes formatos, que pueden medir hasta 12 metros de largo en una sola tira de papel, no es un capricho sino es la única forma de representar la majestuosidad y la biodiversidad de la selva de nuestro país.

Colibrís, heliconias y sus selvas han recorrido exigentes escenarios del arte en América, Europa, Asia convirtiéndolo en un embajador de nuestra plástica que gracias a su talento lo colocan como los grandes de Colombia y uno de los grandes del mundo.

El artista realizará un periplo de exposiciones nacionales en Museos y Galerías de Bogotá, Ibagué, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y a nivel internacional sus obras regresan a la Feria Internacional de Arte de Shanghái en China.

http://hsbnoticias.com/noticias/vida-moderna/cesar-bertel-exhibe-en-bogota-20-de-sus-gigantescas-acuarela-221888

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario