Líder indígena gana beca de la Usaid por defender el medio ambiente

Publimayo

El compromiso como indígena de la comunidad Camentsá de San Francisco Putumayo para defender a los suyos, llevó a Ángela a ser una de las beneficiadas con una beca de posgrado en Gestión Ambiental otorgada por laFundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres en unión con Usaid.

Ahora quiere defender a su comunidad de los abusos que comete el Estado a la hora de otorgar las licencias ambientales en resguardos indígenas.

Ángela Sigindyoy dice que “se pasa por encima de las comunidades por falta de conocimiento entonces la idea es llevar ese conocimiento que adquirí en la universidad para poder decir ‘nosotros si existimos’, tenemos bases para que nos tengan en cuenta en esos procesos”.


Publimayo

Por su parte, Juanita Sáenz, directora de la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres, reconoce que “hoy en día tenemos siete muchachos becados de diferentes regiones del país, tenemos cuatro indígenas y cuatro que representan a las comunidades afrodescendientes”.

Como Ángela, otros siete entre indígenas y afrocolombianos fueron beneficiados con estas becas que buscan que ellos adquieran conocimientos que puedan replicar en sus comunidades y etnias.

Desde 2007 hasta la fecha se han entregado 224 becas en convenios con nueve universidades del país en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

http://noticiasunolaredindependiente.com/2016/06/26/noticias/lider-indigena-gana-beca-de-la-usaid-por-defender-el-medio-ambiente/


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario