Abatido alias «Pantera», jefe de sicarios de «La Constru» en El Putumayo

Publimayo

pantera

En desarrollo de la estrategia institucional contra el terrorismo y el plan comunidades seguras y en paz, la Policía Nacional propinó un duro golpe a la estructura de crimen organizado de segundo nivel al servicio del narcotráfico ‘La Constru’, en el Putumayo.

Tras labores de inteligencia y varios meses de seguimiento personal de la Seccional de Investigación criminal SIJIN, identificaron a Jhon Fredy Caicedo, un reconocido delincuente de ‘La Constru’; quien al notar la presencia policial emprende su huida, realizando un intercambio de disparos con los uniformados y tratando de evadir las autoridades ingresando a una residencia del municipio de San Miguel, Putumayo.

El coronel Omar Bonilla, comandante de la policía en el Putumayo, señaló a COLPRENSA que el sujeto pretendía evadir el cerco policial disparando su pistola 9 mm en compañía de otros sujetos que lo acompañaban. En el cruce de disparos, es herido un policía; al tiempo que muere Caicedo conocido con el alias de “Pantera”, jefe de sicarios de esta estructura criminal.


Publimayo

Testigos indicaron que el sujeto minutos antes había asistido a un concierto de música popular que había organizado la alcaldía por motivo de las festividades de cumpleaños de fundación de San Miguel, Putumayo.

Así mismo, en un bolso que portaba el delincuente le fue encontrado un proveedor con 25 cartuchos de 5.56 milímetros para fusil.

Es de resaltar que gracias a las oportunas labores de inteligencia, registro y allanamiento en la vereda la Concordia, del Valle del Guamuéz, se logró la ubicación de nueve personas más y la aprehensión de una menor de edad, quienes estarían vinculadas directamente a esta estructura de crimen organizado y entre los que se encuentran alias ‘Cirugía’, cabecilla militar; alias ‘Barbas’, ‘Colanta’ y ‘Jeringa’, presuntos sicarios de esta peligrosa banda delincuencial que mantiene una alianza con la guerrilla de las FARC, para el control del narcotráfico en el bajo Putumayo.

Alias ‘Pantera’ se encontraba en el cartel de los 13 delincuentes más buscados del Putumayo y por quien se ofrecía un recompensa de hasta 10 millones de pesos, para quien bajo absoluta reserva suministrara información que permitiera su ubicación y lograr su captura.


Publimayo

Estas personas detenidas y las armas incautadas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para ser procesadas por los presuntos delitos de homicidio, concierto para delinquir, narcotráfico, extorsión, porte y fabricación de Armas entre otros.

Con la muerte de John Fredy Caicedo, la banda delincuencial quedo sin jefes máximos.

http://www.eluniversal.com.co/colombia/abatido-alias-pantera-jefe-de-sicarios-de-la-constru-en-el-putumayo-229458


Publimayo

Deja un comentario