Orito – Putumayo. En aplicación de estratégicas institucionales encaminadas a la protección y la no vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la Policía Nacional en el departamento del Putumayo a través del grupo de Infancia y Adolescencia, festejó el día mundial en Contra del Trabajo Infantil.
Con una tarde llena de muchos colores, juegos tradicionales, sorpresas, refrigerios y actividades lúdicas, se llevó a cabo esta celebración en el municipio de Orito, que busca brindar acompañamiento a los jóvenes que desde tempranas edades abandonan las aulas de clases para salir a la calle en busca de trabajo.
Según un reciente estudio e informe entregado por la Organización Internacional del trabajo OIT, “168 millones de niños todavía son víctimas del trabajo infantil, todas las cadenas de suministro, de la agricultura a la manufactura, de los servicios a la construcción corren el riesgo de que el trabajo infantil esté presente.”
Por su parte, la Policía Nacional en este departamento, recuerda a la comunidad en general, que el trabajo infantil es un flagelo que se puede denunciar a través de la línea de emergencia 123, garantizando absoluta reserva.