Transporadores piden decretar medidas económicas de urgencia a empresas afectadas por paro

Publimayo

1465505867_967704_1465506433_noticia_normalLos transportadores de pasajeros le pidieron al presidente Juan Manuel Santos, una indemnización económica para las empresas de transporte intermunicipal de los ocho departamentos y 13 terminales de transporte afectados por el paro agrario, ante las pérdidas que suman ya 5.000 millones de pesos.

Los gremios solicitaron decretar medidas económicas de urgencia para las empresas de transporte intermunicipal de los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Putumayo, Caquetá y Huila, afectados por el paro.

En una misiva enviada al presidente Juan Manuel Santos, le piden de manera urgente el desbloqueo de las vías afectadas e Indemnizar o compensar económicamente a las empresas que prestan los servicios de transporte colectivo de pasajeros por carretera afectadas por el paro, por los ingresos dejados de percibir desde el 30 de mayo de 2016, día de inicio de paro agrario.

Solicitan también generar alivios tributarios para los empresarios y propietarios damnificados por el bloqueo de las vías durante el paro agrario.


Publimayo

Expedir una reglamentación especial para promover la extensión del plazo de obligaciones de los propietarios de vehículos afectados con entidades financieras.

Y por último los empresarios le pidieron a Santos, extender hasta el momento en que se firmen los acuerdos la cobertura de la póliza contra el terrorismo.

En el caso del departamento del Cauca también es preocupante para los transportadores la situación, ya que las empresas de transporte han visto disminuidos en un 95% sus ingresos operacionales y las pérdidas que ha ocasionado el paro ya llegan a los 102.000 millones de pesos.

http://caracol.com.co/radio/2016/06/09/nacional/1465505867_967704.html


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario