Para reconstruir y mejorar vías en cuatro departamentos del país y ampliar el malecón de Quibdó, el Consejo de Política Económica y Social (Confis) aprobó un presupuesto de 233.488 millones de pesos al Instituto Nacional de Vías (Invías).
Los cuatro proyectos viales se ejecutarán en los departamentos del Magdalena, Córdoba, Sucre, Cauca y Putumayo. En estas regiones se harán reconstrucciones de vías y la rehabilitación de 40,1 kilómetros.
El vicepresidente, Germán Vargas Lleras, antes de viajar al exterior, dijo que “gracias al modelo de contratación y transparencia bajo el cual se adelantan los procesos de licitación del gobierno Santos, logramos ahorros significativos y liberar importantes recursos que habían sido comprometidos en la primera fase del plan de Vías para la Equidad, ya que ahora serán invertidos en el mejoramiento de algunas carreteras”.
En el Caribe se harán dos carreteras. Una en el Magdalena, en la vía Y de Ciénaga-Tasajera, donde harán una variante entre Pueblo Viejo y Ciénaga, que costará 165.200 millones de pesos. Los nuevos trabajos mejorarán la movilidad en el sector de Ciénaga que conecta con la vía Barranquilla-Santa Marta y la Ruta del Sol III.
El segundo corredor es en Córdoba y Sucre, donde dispondrán de 27.900 millones de pesos para reconstruir 20 kilómetros que hay entre Momil-Sabaneta y Sabaneta-Coveñas.
También con los dineros autorizados se harán rehabilitaciones y pavimentaciones de vías en el Cauca, entre Totoró-Silvia y Silvia- Piendamó.
En el Putumayo pavimentarán 3,1 km de la perimetral de Mocoa y un tramo entre El Carmen y la troncal del Magdalena.
EL TIEMPO
http://www.eltiempo.com/economia/sectores/financiacion-de-vias-para-cuatro-departamentos-del-pais/16607207