Incautados más de 18 mil galones de gasolina avaluados en $144 millones.

Publimayo

GALONESPrensa BR27 – Tropas del Batallón de Artillería N° 27, Bg. Luis Ernesto Ordoñez Castillo, adscrito a la Brigada de Selva N°27, en operaciones de registro y control territorial que realiza la unidad en la vereda Monserrate, jurisdicción del municipio de Puerto Asís Putumayo, localizó un deposito ilegal perteneciente al Frente 48 de la sexta comisión de las Farc, el cual contenía insumos líquidos para la producción de pasta a base de coca con 345 canecas metálicas de 55 galones cada una.

Los 18 mil 975 galones incautados que se encuentran avaluados aproximadamente en $ 144 millones 513 mil pesos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Siendo aproximadamente las 09:00 de la mañana, del día siguiente a la operación, se acercaron dos sujetos al área acordonada, lugar en donde se encontraba la tropa cuidando el material incautado. Estos sujetos se presentaron e intentaron sobornar al comandante de la unidad, ofreciendo una suma de dinero con el fin de recuperar el combustible.

En ese momento se procede con la respectiva captura de estos sujetos por el delito de cohecho. Al parecer, los dos hombres pertenecen a la banda criminal la Constru.


Publimayo

Esta operación genera un duro golpe al  frente 48 de las Farc y el grupo de narcotraficantes conocido como la Constru, debilitando las finanzas de estos dos grupos organizados al margen de la ley.

Cabe resaltar además, la valentía y la honestidad de estos hombres quienes no cedieron ante el intento de soborno de estos delincuentes.


Publimayo

Deja un comentario