Ecopetrol rechaza bloqueo a empresa aliada Mecánicos Asociados en Putumayo

Publimayo

IMG_0874Ecopetrol rechaza los bloqueos que desde el pasado 27 de abril realizan algunos transportadores de Orito, Putumayo, contra las instalaciones y vehículos de empresa Mecánicos Asociados, MASA, en dicho municipio y que afecta el normal desarrollo de las operaciones compañía.

En carta enviada a las cooperativas y asociaciones de transportadores de Orito: Asotranscor, Cointransvias y Servicasmol, la Empresa explica que con este bloqueo se genera un detrimento patrimonial a la Nación y a Ecopetrol, ya que impide el proceso de mejoramiento de la producción; se suspende la actividad de explotación de hidrocarburos que requiere el país para su desarrollo, ocasionando pérdidas, no sólo del valor del crudo que se deja de producir, sino de las regalías e impuestos que le corresponde al Estado y los Municipios.

Esos bloqueos también afectarán a futuro la producción petrolera en la región por el daño que van a sufrir los yacimientos al parar intempestivamente la extracción de crudo, lo que ocasiona taponamiento de los pozos y la disminución inmediata de la rata de producción al reiniciar operaciones.

Ecopetrol reitera que con estas acciones se pone en riesgo la seguridad de las personas, el medio ambiente y un número importante de puestos de trabajo directos e indirectos. Lo anterior porque se hace insostenible con este bloqueo mantener en funcionamiento equipos y pozos y por los costos contractuales de una operación suspendida.


Publimayo

La empresa en todo momento ha propiciado y sostenido la vía del diálogo con los transportadores; pero al momento no ha sido posible llegar a un acuerdo, debido a las exigencias que escapan de la razonabilidad del mercado y lo que hay pactado contractualmente entre Ecopetrol y MASA.

Los transportadores exigen que se contraten sus vehículos a valores que en algunos casos superan el 50% de los precios que Ecopetrol reconoce a MASA y en otros casos estas cifras son casi del doble.

La compañía invitó a los transportadores que adelantan el bloqueo a reflexionar en este sentido, y les informó que en cumplimiento del deber legal se han iniciado las acciones administrativas y judiciales requeridas para devolver las actividades operativas a su estado normal.

Ecopetrol rechaza las vías de hecho y reitera que el diálogo y la concertación son las únicas vías de entendimiento.


Publimayo

Orito, 10 de Mayo de 2016


Publimayo

Deja un comentario