Vía Pasto – Mocoa – Pitalito la más peligrosa del país y la cuarta en el mundo

Publimayo

a8daf0fac8f456ae62ddced20d0de04c_XL
Foto: Maguaré Estéreo – Orlando Dávila.

Así lo determinó un estudio hecho por expertos internacionales en seguridad vial, en el cual se dieron a conocer los factores de riesgo y el peligro que corren los conductores que a diario transitan por esta vía de la llamada ‘Colombia Olvidada’, donde se presentan múltiples accidentes y han ocurrido muchas tragedias.

Este deshonroso título de la más peligrosa del país y la cuarta en el mundo, ha hecho que los mandatarios de Putumayo, Pasto y Huila; le pidan urgentemente al Presidente Juan Manuel Santos que se avance en la construcción de la variante Moca – San Francisco, que acortaría el tramo de este recorrido y permitiría una paso más seguro por esta zona.

Al concluirse esta variante todos los viajeros que vienen de Pasto, Ecuador y el sur del país; lo harían por esa ruta de una forma más segura, para llegar a Bogotá, pasando por el Huila, acortando cinco horas.

Con la construcción de esta variante el recorrido entre la ciudad de Pasto y la capital del país sería en 15 horas, por lo que se mejoraría el transporte de pasajeros y carga, optimizando costos para los conductores y empresas.


Publimayo

Los habitantes del sur del país esperan que se cristalice esta vía como la más linda y verde de Suramérica, tal como está diseñada. Al fin después d casi 70 años de lucha social por su ejecución se podría estar muy cerca de concretarla, ya que es una obra que está contemplada dentro de las vías 4G del Gobierno Nacional.

La comunidad está llena de expectativas de convertir el sur de Colombia en un eje de desarrollo y la más bella vitrina hacia el cono sur. De la misma manera se espera que se desarrolle la tan anhelada vía Santana – Neiva pasando por Mocoa para concretar un circuito de carreteras de última generación.

http://www.lanacion.com.co/index.php/actualidad-lanacion/item/270056-via-pasto-mocoa-pitalito-la-mas-peligrosa-del-pais-y-la-cuarta-en-el-mundo


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario