«Construimos paz a través de la tecnología y la educación», David Luna Sánchez

Publimayo

Entrega de 3.200 tabletas y computadores en Putumayo
Entrega de 3.200 tabletas y computadores en Putumayo

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones estuvo presente este jueves en el departamento de Putumayo, donde se adelantó la entrega de 3.200 tabletas y computadores para el beneficio de 37 sedes educativas de los municipios de Villagarzón, Orito y Puerto Leguízamo.

La visita estuvo liderada por el Ministro David Luna Sánchez, quien durante el evento de entrega de los dispositivos en el colegio Guillermo Valencia de Villagarzón, anunció una serie de compromisos TIC para el departamento, en los que se incluye la entrega de 3.200 tabletas para los de Instituciones Educativas Públicas del Putumayo, herramientas que mejorarán los procesos de formación de los estudiantes. De igual forma, el Ministro mencionó que la Red de Alta Velocidad llegará a Puerto Leguízamo para proveer de Internet a sus habitantes.

«Para el Gobierno Nacional es fundamental la construcción de la educación con tecnología, por esta razón para el 2018 se ha establecido la meta de entregar 25.000 equipos para el departamento, esto de la mano de la Gobernación y las alcaldías», aseguró el jefe de cartera TIC.

Del mismo modo se adquirió el compromiso de ayudar en la dotación de la Biblioteca de Villagarzón con recursos técnicos modernos, los cuales incentiven la construcción de paz a través de la educación y la tecnología.


Publimayo

Encuentro con alcaldes municipales

Durante la visita a Putumayo el Ministro Luna sostuvo un encuentro con autoridades regionales como el Gobernador encargado de Putumayo, Jhony David Pantoja; el alcalde de Villagarzón, Jhon Ever Calderón; el Secretario de Educación de Orito, Aldemar Ruiz Muñoz y el Secretario de Gobierno de Puerto Leguízamo, Javier Rosero.

En dicho encuentro el Ministro TIC presentó los retos y compromisos de la entidad con el departamento, haciendo énfasis en que la meta es llegar a todas las cabeceras municipales del Putumayo con tecnología 4G. También hacer la entrega de 70 Kioscos Vive Digital para el segundo semestre del año en Puerto Leguízamo.

Durante la jornada se anunció el apoyo al turismo a través de la iniciativa de Apps.co. Del mismo modo se invitó a los alcaldes a incentivar a los jóvenes para que estudien carreras TI y aprovechen la convocatoria del Ministerio TIC que les entrega créditos condonables de hasta 75 por ciento.


Publimayo

Por otro lado se estableció que la región contará con una estación de Televisión Digital Terrestre, la cual será instalada en Mocoa. El encuentro finalizó con el compromiso de llevar al Putumayo Cine para Todos, para que las personas con discapacidad auditiva, cognitiva o visual disfruten del séptimo arte.

http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-15128.html

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario