Procuraduría advierte recorte del 50% en presupuesto para el PAE

Publimayo

3103351_n_vir3La Procuraduría General de la Nación cuestionó en un informe que para la vigencia 2016 se haya recortado a la mitad el presupuesto para los Planes de Alimentación Escolar -PAE-,  poniendo en riesgo la alimentación de millones de niños en Colombia.

Según el documento, cuando se implementaron estos planes, se fijó un presupuesto de 821.000 millones de pesos en todo el país, pero este año sólo se destinaron 423.000 millones de pesos.

“Con esta medida presupuestal se ponen en riesgo no solamente los más de cuatro millones de raciones diarias para igual número de niños que se distribuyen actualmente, sino que también se está cerrando de un tajo la posibilidad de ampliar la cobertura, lo cual es una obligación legal», señala el informe firmado por la Procuraduría Delegada para la Infancia y Adolescencia.

La Procuraduría también advirtió que no existen datos exactos sobre si la cantidad de raciones autorizadas, 4.073.708, corresponde a la misma proporción de niños que reciben este beneficio.


Publimayo

“No está claro si esas raciones a las que se refiere el documento corresponden a igual número de niños atendidos o a raciones por niño, a desayuno o almuerzo, o a los dos complementos alimenticios brindados al mismo o a diferentes niños”, agrega el informe.

La Procuraduría además sugirió acciones para 24 entidades territoriales que presentan déficit en infraestructura, dotación y ausencia del concepto higiénico sanitario para actuar como operadores de los PAE.

Dichas entidades territoriales son Pitalito, Quibdó, Sogamoso, Tunja, Valledupar, Yopal, Putumayo, Tumaco, Vaupés, Vichada, Armenia, Bolívar, Fusagasugá, Norte de Santander, Pereira, Soacha, Sucre, Apartadó, Bello, Cauca, Facatativá, Florencia, Huila, Itaguí, Neiva y Piedecuesta.

http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/procuraduria-advierte-recorte-del-50-en-presupuesto-para-el-pae/20160408/nota/3103351.aspx


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario