En abril, 17 aeropuertos inauguran mejoras en infraestructura

Publimayo

Aeropuerto de Leguízamo
Aeropuerto de Leguízamo

Mientras que en grandes aeropuertos del país como El Dorado y el Alfonso Bonilla Aragón (Palmira) continúan adelantándose trabajos de ampliación para soportar el constante incremento del tráfico aéreo, la Aeronáutica Civil tiene planeado entregar al servicio durante este mes 17 terminales aéreas regionales que desde el año pasado han venido recibiendo mejoras en sus pistas de aterrizaje, plataformas y calles de rodaje.

Según la Aeronáutica, el valor estimado de las remodelaciones supera los $105.000 millones. Además, no solo habrá mejoramiento en pistas y calles, sino en equipos aeronáuticos.

Dentro de la lista se encuentran terminales estratégicas para el turismo y la conectividad regional como las de Capurganá (Chocó) y Bahía Solano, en el mismo departamento -en su mejoramiento se invirtieron $8.268 millones-.

Durante las próximas semanas, el Gobierno tiene presupuestado ir entregando obras de optimización en los aeropuertos de Florencia y San Vicente del Caguán (Caquetá), Nuquí (Chocó), Arauca y Tame (Arauca) y Puerto Carreño (Vichada).


Publimayo

Además, en el listado de remodelaciones entraron aeropuertos como el de Trinidad (Casanare), Puerto Inírida (Guainía), Guaymaral (Bogotá), San José del Guaviare, Puerto Asís y Puerto Leguízamo (Putumayo), La Primavera (Vichada), Sogamoso (Boyacá), Mitú (Vaupés), Aguachica (Cesar) y Vanguardia (Villavicencio, Meta).

A juicio de Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, “la optimización de estas últimas terminales será estratégica para facilitar la conexión en zonas que por cuenta del conflicto estuvieron aisladas durante décadas. En ese orden de ideas, la entrada en operación de estos aeropuertos pondrá a tono a las regiones mencionadas en materia de competitividad a la hora de enfrentar los desafíos que desde ya plantea el posconflicto”.

Por lo pronto, en la mira de la Aerocivil queda pendiente la entrega de las obras para modernizar el aeropuerto de Leticia (Alfredo Vásquez Cobo). En este se invertirán más de $143.000 millones.

Asimismo, la terminal aérea de Yopal (Casanare) recibirá intervenciones de mejoramiento por $55.600 millones, mientras que en los aeropuertos de Pasto (Nariño) e Ibagué (Tolima), se desembolsarán $23.800 millones y $43.500 millones respectivamente para el mismo propósito.


Publimayo

http://www.portafolio.co/economia/infraestructura/abril-17-aeropuertos-inauguran-mejoras-infraestructura-493615


Publimayo

Deja un comentario