‘Región Tr3ce’, el programa de viajes con Mario Muñoz

Publimayo

Foto: Archivo particular Mario Muñoz dice que la gastronomía de los lugares que visita le ha gustado mucho.
Foto: Archivo particular
Mario Muñoz dice que la gastronomía de los lugares que visita le ha gustado mucho.

Varias razones condujeron a Mario Muñoz, cantante de la banda de rock Doctor Krápula, a aceptar presentar el programa Región Tr3ce, del canal Tr3ce.

“Te dicen que tienes que ir a pasear por Colombia, comer platos deliciosos en cada parada, descubrir planes turísticos que incluyen deportes extremos y caminatas, ver artesanías hermosas, todo sin un libreto establecido… No hay manera de decir que no”, afirma.

Se embarcó en la aventura de recorrer nueve departamentos (Tolima, Cundinamarca, Huila, Meta, Putumayo, Boyacá, Casanare, Caquetá y Guaviare) “haciendo, de paso, una exploración personal, como cualquier ciudadano que descubre lugares maravillosos y le cuenta a la gente”.

Los programas de ocho minutos se pueden ver de lunes a viernes a lo largo de la programación del canal y en una maratón que va el sábado, a las 4 p. m.


Publimayo

De este recorrido, Muñoz dice que uno de los temas que más le ha gustado es el gastronómico. “Uno tiene en su cabeza un plato de cada región, pero resulta que dándose una vuelta por Cundinamarca, hay unas comidas maravillosas, como fiambres y tamales, servidas en hojas, lejos del plato desechable. Y lo más interesante es que se toman su tiempo para hacer cada preparación, que luego uno se come al lado del río, lejos de los centros comerciales”, afirma.

El músico agrega que otro de los aspectos interesantes es que muy cerca de Bogotá hay espacios llenos de belleza que la gente no conoce. “En La Vega, a una hora, está la laguna del Tabacal, con aves maravillosas, peces lindos, tortugas; y también un parque de diversiones un poco más adelante, en Tobia, con naturaleza, canotaje, parapentismo, todo en contacto directo con la montaña”.

En muchos lugares, la gente lo reconoce “y eso me permite entablar más fácil una conversación”, agrega.

Muñoz ha conocido personas que hacen panela artesanal, niños medallistas latinoamericanos que viven en distintas poblaciones “y un historiador en Honda, cuyo nombre no recuerdo, con el que estuve cuatro horas parado en un puente oyendo la historia de esta población, la de sus 40 puentes y por qué ha sido importante para el país esta localidad y el río Magdalena”, afirma.


Publimayo

Pero la enseñanza más importante para Muñoz es ver que mucha gente ama sus poblaciones, las valora y se siente orgullosa de vivir en ellas.

“Me dicen que por nada del mundo dejarían sus paraísos y eso es bueno”.

¿Dónde y cuándo?

‘Región Tr3ce’. Microprogramas de ocho minutos. Lunes a viernes dentro de la parrilla diaria del canal. Sábados, 4 p. m.

http://www.eltiempo.com/entretenimiento/cine-y-tv/programa-de-viajes-region-tr3ce/16548221


Publimayo

Deja un comentario