Enciende motores la Unidad Móvil de Atención a Víctimas: 10.000 personas serán atendidas en 2016

Publimayo

unidad-movil-atencion-a-victimas-CopiarCon las visitas a los municipios de El Doncello, Valparaíso y Belén de los Andaquíes, arranca esta semana la ruta 2016 de la Unidad Móvil de Atención y Orientación a Víctimas del Conflicto Armado. Durante estas jornadas se busca atender a 500 personas llevándoles de manera integral los servicios de más de cinco instituciones del Estado. La meta para este año es llegar a los lugares más remotos del país y beneficiar a 10.000 personas afectadas por el conflicto.
Esta iniciativa del Ministerio de Justicia –que cuenta con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, la Unidad para las Víctimas, el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Agricultura y las alcaldías y personerías de los municipios- llegará a los municipios del oriente y suroriente del país con el objetivo de ofrecerles a las víctimas del conflicto armado un acceso ágil a los beneficios contemplados en la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.
Desde este 28 de marzo y hasta finales de junio, la Unidad Móvil llegará a los municipios de El Doncello, Valparaíso y Belén de los Andaquíes (Caquetá); Sotomayor y Cumbitara (Nariño); Mercaderes, Bolívar, El Tambo, Suárez, Buenos Aires y Corinto (Cauca); Florida, Yumbo, Cartago, Dagua y Caicedonia (Valle del Cauca); Pijao, Calarcá y Quimbaya (Quindío); Tadó (Chocó); Mistrató (Risaralda); Manzanares, Pensilvania y Marquetalia (Caldas); La Playa y Tibú (Norte de Santander); Hato Corozal y Tauramena (Casanare); y Puerto Gaitán y Puerto Rico (Meta).
Para el segundo semestre del año se espera llegar al Putumayo y Casanare, y repetir jornadas en los departamentos de Caquetá, Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Quindío, Chocó, Risaralda, Caldas, Norte de Santander y Meta, ante la cantidad de personas que han solicitado los servicios de la Unidad Móvil. Así, se busca atender de manera gratuita a víctimas de 60 municipios y 11 departamentos durante el año.
Las personas que deseen acercarse a la Unidad Móvil recibirán asesoría psicojurídica, toma de declaraciones para el ingreso al Registro Único de Víctimas, talleres sobre justicia transicional y Ley de Víctimas, consultas individuales (dependiendo del caso) y consultas sobre reparación, atención humanitaria y otros relacionados con ofertas que brinda el Estado.

http://www.minjusticia.gov.co/Noticias/TabId/157/ArtMID/1271/ArticleID/2270/Enciende-motores-la-Unidad-M%C3%B3vil-de-Atenci%C3%B3n-a-V%C3%ADctimas-10000-personas-ser%C3%A1n-atendidas-en-2016.aspx


Publimayo

Deja un comentario