El SENA realizó un simulacro de evacuación por Riesgos Naturales

Publimayo

CamillaEl SENA Regional Putumayo sede Mocoa, realizó un simulacro de evacuación por riesgos naturales, en el que participaron cerca de 200 estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato, más otras 10 personas que pertenecen al cuerpo docente y administrativo, de la Institución Educativa Rural Santa Juliana, ubicada en la Vereda el Guineo, del Municipio de Villagarzón.

El simulacro se realizó en este mes de marzo, con el propósito de minimizar riesgos y capacitar en planes de emergencia de la Institución Educativa Rural.

Previamente a la actividad, se capacitaron los docentes y estudiantes en el manejo de extintores, botiquín, estilos de vida saludable, tipos de señalización, plan de emergencia; al terminar se realizó un ejercicio de simulacro de evacuación por riesgos naturales.

InformeEl plantel educativo, que cuenta con una dotación de botiquines, camillas, extintores, y señalización para la atención de emergencias, funciona como Colegio e Internado.


Publimayo

En la parte estructural y sus alrededores, los aprendices del SENA hicieron inspecciones oculares para identificar los posibles riesgos que tiene la institución.

Una vez terminada esta fase, los riesgos hallados se socializaron ante los docentes, y los aprendices del Técnico en Seguridad Ocupacional del Municipio de Villagarzón, con el apoyo de la instructora Ruby Arbeláez Chanchí, presentaron un informe general de lo encontrado.

El simulacro de evacuación por riesgos naturales, contó con el apoyo de unidades del Ejército que se vincularon con actividades recreativas realizadas por payasos y mimos, y la instalación de un saltarín entre otros. Por su parte la empresa VILLAEXPRESS, entregó a los participantes del simulacro, un refrigerio y detalles para los alumnos.

http://arapaimaregput.blogspot.com.co/2016/03/el-sena-realizo-un-simulacro-de.html


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario