Instituto SINCHI: referente de conocimiento de la Amazonia colombiana

Publimayo

De izquierda a derecha Álvaro Pacheco Álvarez, gobernador de Caquetá; Pablo Vieira Samper, viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Luz Marina Mantilla Cárdenas, directora general del Instituto SINCHI; Y Carlos Alberto Mendoza Vélez, subdirector Administrativo y Financiero del Instituto SINCHI.
De izquierda a derecha Álvaro Pacheco Álvarez, gobernador de Caquetá; Pablo Vieira Samper, viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Luz Marina Mantilla Cárdenas, directora general del Instituto SINCHI; Y Carlos Alberto Mendoza Vélez, subdirector Administrativo y Financiero del Instituto SINCHI.

SINCHI “El pasado año fue muy importante para el Instituto SINCHI, hubo una ejecución record de recursos, con unos resultados que se reflejaron en toda la Amazonia colombiana y donde en definitiva se posicionó al Instituto, y se logró que se reconozca cada vez más como el referente del conocimiento de la región, clave para la toma de decisiones”, así lo afirmó en Bogotá el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Vieira Samper, durante la presentación que hizo el Instituto SINCHI sobre la gestión que adelantó en la Amazonia colombiana en 2015, el pasado viernes 18 de marzo.

El informe de gestión fue presentado por la directora general del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas “SINCHI”, Luz Marina Mantilla Cárdenas, ante los miembros de la Junta Directiva y de la Asamblea General del Instituto.

Los resultados que hoy presentamos reflejan el trabajo que desde 1997 venimos haciendo en la región; hoy podemos decir que recogimos los frutos de todo lo que hemos sembrado durante más de 20 años, los proyectos que tenemos en la Amazonia así lo reflejan y la gente así lo reconoce” afirmó la directora general del Instituto SINCHI.

Entre los asistentes se encontraban el Gobernador de Caquetá, Álvaro Pacheco Álvarez; el director del INVEMAR, Capitán Francisco Arias Isaza; el rector de la universidad de la Amazonia, Leonidas Rico Martínez; y representantes del Instituto Humboldt, el IDEAM, Cormacarena, la Universidad Externado de Colombia y la Universidad Nacional.


Publimayo

El Gobernador de Caquetá además de resaltar la importancia de este espacio para estrechar los lazos entre las instituciones participantes, destacó la labor del Instituto SINCHI en los proyectos adelantados con los recursos del Sistema General de Regalías.

 “Creo que vamos a hacer un equipo importante en la defensa de la parte ambiental de nuestros territorios que es lo que hemos buscado, además conozco que el Instituto SINCHI es un Instituto que obra con mucha seriedad y responsabilidad en el tema de manejo de recursos de los proyectos de Regalías, de los cuales dos están en nuestro departamento”, afirmó el Gobernador.

 En la reunión, por parte del Instituto SINCHI, también participaron Carlos Alberto Mendoza Vélez, subdirector Administrativo y Financiero; Catalina Chica, asesora de Planeación; Mario Jiménez, jefe de la Unidad de Apoyo de Contabilidad; Manuel Pérez, jefe de la Unidad de Apoyo Financiero y Presupuesto; y Robin Manjarrés, coordinador administrativo y financiero grupo SGR.

 Foto: De izquierda a derecha Álvaro Pacheco Álvarez, gobernador de Caquetá; Pablo Vieira Samper, viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Luz Marina Mantilla Cárdenas, directora general del Instituto SINCHI; Y Carlos Alberto Mendoza Vélez, subdirector Administrativo y Financiero del Instituto SINCHI.


Publimayo

www.sinchi.org.co

@InstitutoSINCHI

www.facebook.com/instituto.sinchi


Publimayo

Deja un comentario