La Acción Comunal   en la Política Ambiental del  Putumayo

Publimayo

Con la participación de   comunales de Puerto Leguizamo, San Miguel, Valle del Guamués, Orito, Puerto Caicedo, Puerto Guzmán, Mocoa, Santiago y Colon, la acción comunal PARTICIPO DE MANERA ACTIVA Y CON PROPUESTAS CONCRETAS en el plan de acción ambiental de corpoamazonia.  Este evento se cataloga como un espacio de organizaciones campesinas, comunales y la mesa regional ambiental del Putumayo desarrollado el día viernes 18 de Marzo de 2016 en las instalaciones de la corporación.

CONCLUSIONES:

  1. La corporación se compromete a abrir el  espacio  para generar el debate  y  hacer sugerencias y ajustes al plan de acción desde  la mesa regional ambiental del Putumayo, la cual será fortalecida en todos sus componentes.
  2. La corporación entregará el primer documento  de ajustes al plan de acción el 22 de Abril.
  3. Es prioritario la actualización de los esquemas básicos de ordenamiento territorial y la articulación con los planes de desarrollo que se vienen construyendo.
  4. Se entrega un informe cada dos meses de los avances del plan de acción a los participantes participantes de esta mesa de trabajo con el fin de hacer el respectivo seguimiento de cumplimiento.
  5. Se le hace el llamado a la corporación para que en cumplimiento de sus obligaciones detenga la tala indiscriminada de bosques.
  6. Queda conformado un equipo de trabajo como responsable del seguimiento, evaluación y cumplimiento del plan de acción de corpoamazonia.

SIGIFREDO ARCINIEGAS ERAZO
Presidente Asocomunal Mocoa


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario