Desde el inicio de la Semana Santa con la celebración del Domingo de ramos, estaremos en coordinación con Corpoamazonía, entregando árboles frutales, ornamentales y maderables, para que sean utilizados en esta celebración, e incentivando a la ciudadanía para que dejemos a un lado la antigua tradición de utilizar el ramo de la palma de cera que es nuestro árbol nacional y el cual se encuentra en vía de extinción.
Un total de 1.400 hombres y mujeres Policías, están listos para acompañar y garantizar la Semana Santa en esta región del país, durante esta temporada se estarán incrementando los controles a los hoteles, sector comercial, entidades financieras, terminales de transportes, ríos, piscinas, sitios turísticos, cementerios y sectores residenciales.
De igual manera se ha dispuesto del nombramiento de padrinos para todas las iglesias, además de dispositivos que estarán custodiando, acompañando y garantizando la seguridad en todas las actividades religiosas que para esta fecha se programa por parte de la Iglesia católica.
En coordinación con la secretaria de salud y Policía Ambiental, se estará realizando fuertes controles en los sitios abiertos al público y comerciantes informales que se dedican a la comercialización de todo tipo de carnes y alimentos que son de mayor consumo en esta temporada, teniendo en cuenta prevenir que se esté comercializando productos cárnicos de nuestras especies de fauna silvestre.
También estamos invitando a toda la ciudadanía, para que se integren a esta celebración, donde además estaremos con nuestros Auxiliares Bachilleres presentando en vivo, los pasajes más importantes de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
La Policía Nacional en el Departamento del Putumayo, hace un llamado a la comunidad a la aplicación de las normas básicas de auto protección, tales como.
RECOMENDACIONES AMBIENTALES:
En esta Semana Santa tenemos un compromiso también con el ambiente, no use palma de cera. Como alternativa usar especies como iraca, palma areca y palmas vivas, sin dañarla naturaleza.
RECOMENDACIONES DE SALUBRIDAD:
- Compre el pescado en establecimientos confiables, que cumplan las condiciones higiénicas.
SEGURIDAD EN LUGARES RELIGIOSOS:
- Atienda las orientaciones de las autoridades.
- No transite por lugares solitarios.
- Ubique las salidas de emergencia.
- Lleve siempre a sus hijos menores cogidos de la mano.
- Porte su teléfono celular en un lugar seguro.
- En lo posible no cargue varios objetos o paquetes que dificulten su movilidad.
RECOMENDACIONES EN PISCINAS Y RÍOS
- Por ningún motivo permita que los niños ingresen solos a las piscinas o ríos.
- En balnearios y sitios de recreación mantengan siempre vigilados los menores de edad.