Por una Semana Santa Segura y en Paz en el Putumayo

Publimayo

DSC_1708Desde el inicio de la Semana Santa con la celebración del Domingo de ramos, estaremos en coordinación con Corpoamazonía, entregando árboles frutales, ornamentales y maderables, para que sean utilizados en esta celebración, e incentivando a la ciudadanía para que dejemos a un lado la antigua tradición de utilizar el ramo de la palma de cera que es nuestro árbol nacional y el cual se encuentra en vía de extinción.

Un total de 1.400 hombres y mujeres Policías, están listos para acompañar y garantizar la Semana Santa en esta región del país, durante esta temporada se estarán incrementando los controles a los hoteles, sector comercial, entidades financieras, terminales de transportes, ríos, piscinas, sitios turísticos, cementerios y sectores residenciales.

De igual manera se ha dispuesto del nombramiento de padrinos para todas las iglesias, además de dispositivos que estarán custodiando, acompañando y garantizando la seguridad en todas las actividades religiosas que para esta fecha se programa por parte de la Iglesia católica.

En coordinación con la secretaria de salud y Policía Ambiental, se estará realizando fuertes controles en los sitios abiertos al público y comerciantes informales que se dedican a la comercialización de todo tipo de carnes y alimentos que son de mayor consumo en esta temporada, teniendo en cuenta prevenir que se esté comercializando productos cárnicos de nuestras especies de fauna silvestre.


Publimayo

También estamos invitando a toda la ciudadanía, para que se integren a esta celebración, donde además estaremos con nuestros Auxiliares Bachilleres presentando en vivo, los pasajes más importantes de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

La Policía Nacional en el Departamento del Putumayo, hace un llamado a la comunidad a la aplicación de las normas básicas de auto protección, tales como.

RECOMENDACIONES AMBIENTALES:

En esta Semana Santa tenemos un compromiso también con el ambiente, no use palma de cera. Como alternativa usar especies como iraca, palma areca y palmas vivas, sin dañarla naturaleza.


Publimayo

RECOMENDACIONES DE SALUBRIDAD:

  • Compre el pescado en establecimientos confiables, que cumplan las condiciones higiénicas.

SEGURIDAD EN LUGARES RELIGIOSOS:

  • Atienda las orientaciones de las autoridades.
  • No transite por lugares solitarios.
  • Ubique las salidas de emergencia.
  • Lleve siempre a sus hijos menores cogidos de la mano.
  • Porte su teléfono celular en un lugar seguro.
  • En lo posible no cargue varios objetos o paquetes que dificulten su movilidad.

RECOMENDACIONES EN PISCINAS Y RÍOS

  • Por ningún motivo permita que los niños ingresen solos a las piscinas o ríos.
  • En balnearios y sitios de recreación mantengan siempre vigilados los menores de edad.

 

 

 


Publimayo

Deja un comentario