Pitalito Será Sede De La Quinta Cumbre Nacional Por La Paz

Publimayo

hector-polania-

Hasta el departamento del Huila llega la Quinta Cumbre Nacional por la Paz, con el acto que se cumplirá el viernes 18 de marzo en el municipio de Pitalito, a partir de las 2:00 p.m., en el Teatro Teófilo Carvajal, del Centro Cultural Héctor Polanía Sánchez.

El encuentro es organizado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, a través de la Cead, Pitalito, en la Zona Sur, dirigida por Jorge Eliécer Cruz Ortiz, quien informó que ya se encuentra listo el panel de conferencistas, del que hacen parte académicos, líderes sociales y gubernamentales de la región.

El panel de Pitalito es uno los actos de la Quinta Cumbre Nacional por la Paz que se cumplen en otras doce ciudades del país, con el fin de promover el análisis y la reflexión sobre los acuerdos entre el Gobierno Nacional y las Farc-EP en La Habana, Cuba, los cuales requieren del respaldo de todo el país.


Publimayo

Según explicó Cruz Ortiz, “los ejes de análisis escogidos para el desarrollo del panel son: Pedagogía para la construcción de una paz perdurable, La tierra y el medio ambiente como factores claves para la paz en las regiones y Los medios de comunicación  y su responsabilidad social en el posconflicto”.

En desarrollo del acto habrá un saludo de los directivos de la Unad y del Alcalde del municipio de Pitalito, e igualmente una contextualización del panel, a cargo de Cruz Ortiz, quien ejercerá como moderador.

Posteriormente intervendrán los conferencistas en el siguiente orden:

  • Miller Armín Dussán Calderón, presidente de la Asociación de Afectados por el Proyecto Hidroeléctrico de El Quimbo, Asoquimbo, y docente investigador de la Universidad Surcolombiana.
  • Adelaida Dávila Estupiñán, estudiante de psicología de la Unad, quien lidera la organización Ruta Pacífica de Mujeres en Puerto Asís, departamento del Putumayo.
  • Santiago Villarreal Cuéllar, periodista del diario La Nación en el sur del Huila.
  • Consuelo González de Perdomo, exrepresentante a la Cámara, secretaria de la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes.
  • Carlos Julio González Villa, gobernador del departamento del Huila, representante de los gobernadores en el Consejo Superior de la Unad.

Al final del panel habrá espacio para preguntas y participación de los asistentes.


Publimayo

El acto de Pitalito será transmitido por la Web Conferencia, a través del siguiente enlace: http://conferencia2.unad.edu.co/investigacionsur

Para mayor información, se puede establecer contacto con: http://noticias.unad.edu.co/index.php/2-unad-noticias/1577-v-cumbre-nacional-por-la-paz-2016

http://www.laboyanos.com/pitalito-sera-sede-de-la-quinta-cumbre-nacional-por-la-paz/


Publimayo

Deja un comentario