Por : Tito Álava Narváez.
La sección de urgencias del Hospital María Angelines, atendió la emergencia por intoxicación que sufrieron cerca de 27 estudiantes de la Institución Educativa Cándido Leguízamo.
Según indicaron los padres de los menores,al parecer, la ingesta de alguno de los alimentos del desayuno escolar ocasiono el problema de intoxicación.
Nubia bastidas Rodríguez, subgerente de servicio de salud del Hospital María Angelines señalo que los estudiantes fueron atendidos por urgencia, este lunes, pasado el mediodía, presentando un cuadro sintomatológico de vómito, diarrea, dolor de cabeza y algunos, perdida de la conciencia.
Además, la Subgerente manifestó que en este sentido, se enviaron muestras de los alimentos a la secretaria de Salud Departamental para realizar las pruebas de laboratorio.
Tras estos hechos, José Luis Sanabria, Rector de la Institución Educativa se pronunció sobre la emergencia, asumiendo inmediatamente la investigación con las autoridades del Invimay de la salud, en la visita realizada a la institución se comprobó que los procesos del restaurante escolar cuentan con todas las normas de salubridad, además los alimentos que dieron a los niños no estaban vencidos ni presentaban anomalías notorias.