Presentada queja ambiental a Corpoamazonía por proyecto de construcción del parque de Mocoa

Publimayo

parque perspectiva
Parque General Santander – Mocoa Foto Antigua

En oficio dirigido a Alexander Mejía Bustos, con copia a Procuraduría Agraria y Ambiental de Colombia, el ciudadano Gabriel Marín presenta una Queja de falta de tramite ambiental en relación al proyecto Construcción del Parque principal de la ciudad de Mocoa, producto de la licitación Pública SPD- LP- 010 – 2015. Gobernación Putumayo, obra la cual no cumple con los trámites ambientales legales regidos por la normatividad.

 

«… En consideración de la normatividad ambiental nacional y bajo el principio de autonomía que poseen las CARS, de manera atenta solicitamos la suspensión del trámite administrativo de cualesquier obra que se realice en el parque principal de la ciudad de Mocoa, producto de la licitación Pública SPD- LP- 010 – 2015. Gobernación Putumayo.  Teniendo en cuenta que de acuerdo a la ponencia que sustento Corpoamazonia en la Asamblea Departamental del Putumayo y por el conocimiento de la comunidad, podemos sostener que el parque posee condiciones paisajísticas adoptadas culturalmente y ambientalmente, relevantes con una composición florística adecuada sosteniblemente  por más de 40 años  al medio ambiente, haciendo un lugar potencial como corredor bilógico, el cual se debe sostener antes de tomar una decisión autorizar la destrucción del Parque de Mocoa y este solicitud se realiza bajo el Principio Precaución.

Es de saber que de acuerdo  la normatividad vigente esta obra por las condiciones referenciadas se hace necesario que posea el trámite de la Licencia Ambiental[1] y los estudios conexos. Y bajo estos pronunciamientos se debe observar la necesidad que dentro del proceso de licenciamiento y cumpliendo los requisitos se pueda adelantar una audiencia pública  y mientras surten estos trámites solicitamos suspender a los competentes dicha acta de inicio u obra.


Publimayo

[1]En la Ley 99 se define la Licencia Ambiental como un instrumento de gestión y planificación para prevenir, mitigar, corregir, compensar y manejar los efectos ambientales durante el desarrollo de cualquier obra o actividad.»

Descargar Documento Completo PDF oficio a corpoamazonia 2016 parque 20160307_22282842_0234


Publimayo

Deja un comentario