Esto es lo que tiene que pagar por la revisión técnico-mecánica

Publimayo

7f12fbb094c5f1f9501049077b5475a1Tras el escándalo desatado por la resolución que actualizó tabla de autoavalúos, la misma que sirve como base en el pago de impuestos, el Ministerio de Transporte aclaró las tarifas que los colombianos deberán pagar por la revisión técnico-mecánica de sus vehículos.

De acuerdo con ese ministerio, la Resolución 3318 del 2015 establece unos rangos de tarifas, obliga al recaudo a través de entidades bancarias y a que los CDA entreguen la información detallada en la factura.

Así las cosas, “los vehículos livianos pagarán este año por la revisión técnico-mecánica entre $114.000 y $136.000, lo que representa un ajuste frente a los valores promedio del año inmediatamente anterior, en el que cancelaban sumas hasta de $150.000”, aclaró el Mintransporte.

Para los automotores pesados, como los camiones y las tractomulas, la tarifa mínima será de $185.463 y la máxima de $223.383.


Publimayo

A estos valores hay que sumar el 16% del Impuesto al Valor Agregado, IVA, que es un 16%, y el Formato Único de Pago Anticipado (Fupa) del Runt, que son $3.100.

Los CDA, recalcó el Mintransporte, también deberán especificar detalladamente en la factura lo que se les cobran a los propietarios para certificar que el vehículo está en óptimas condiciones para transitar por las vías.

La ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, dijo que “esta regulación de la tarifa beneficia a los propietarios de vehículos porque podrán saber con certeza el valor exacto que deben cancelar en los centros de diagnóstico automotor”. Y, además, aseguró que “estaremos realizando con la Superintendencia de Transporte acciones contundentes frente a los CDA que le sigan vendiendo a la gente certificados, en algunos casos sin incluir el IVA y sin realizar la revisión del vehículo. Queremos que ofrezcan un servicio que garantice el perfecto estado de los automotores”.

Gonzalo Corredor Sanabria, presidente de ASO-CDA, sentó su posición y advirtió que “estamos totalmente de acuerdo. Era necesario regular y formalizar el valor para la revisión técnico mecánica para que no se presenten cobros de tarifas excesivas. Es una medida que sobre todo beneficia a los usuarios”.


Publimayo

http://www.elespectador.com/noticias/economia/tiene-pagar-revision-tecnico-mecanica-articulo-618384


Publimayo

Deja un comentario