Gobierno vigilará que se cumplan los derechos de las madres comunitarias del país

Publimayo

Madre-comunitariaRadioSantafe – Así, lo advirtió el viceministro de Empleo yPensiones, Luis Ernesto Gómez, quien dijo que dicha tarea se realizará a través de inspecciones focalizadas en todas las regiones del país.

“El bienestar de los niños va de la mano de condiciones laborales dignas para sus cuidadoras, motivo por el que el Ministerio iniciará un proceso de inspecciones focalizadas a los diferentes operadores del ICBF, para asegurar que los derechos laborales de las madres comunitarias se cumplan, ellas prestan un servicio vital a la niñez del país”, explicó Gómez Londoño.

El anuncio fue respaldado por la Procuraduría General de la Nación, que a través de su delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Ilva Miryam Hoyos Castañeda, ofreció el acompañamiento de este organismo de control al proceso de vigilancia anunciado por el Ministerio del Trabajo.

Gómez Londoño escuchó hoy a las madres comunitarias del Valle del Cauca, Arauca, Atlántico, Norte de Santander, Tolima, Guajira, Putumayo, Santander, Meta, Antioquia y Huila; las que denunciaron las irregularidades presentadas con las asociaciones y operadores para su contratación.


Publimayo

El Viceministro de Empleo y Pensiones, recordó que a través de la línea 120 de atención al ciudadano, las madres comunitarias de todo el país pueden formular sus quejas ante el Ministerio. También las invitó a acudir a las 33 territoriales para que soliciten las respectivas inspecciones a los operadores en caso de irregularidades.

Gobierno vigilará que se cumplan los derechos de las madres comunitarias del país


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario