Presidente Santos cumplió la promesa a Jair Palta, joven del Putumayo que invitó a la Casa de Nariño

Publimayo

“Tenis…, medias…, balón…, camiseta…”, narraba el Presidente Santos a medida que Jair, un amigo colombiano del Putumayo, abría los regalos que le entregaron durante su visita a la Casa de Nariño.
“Tenis…, medias…, balón…, camiseta…”, narraba el Presidente Santos a medida que Jair, un amigo colombiano del Putumayo, abría los regalos que le entregaron durante su visita a la Casa de Nariño.

Jair Palta, un muchacho de 14 años de La Hormiga (Putumayo), que el mes pasado intentó sin éxito saludar al Presidente Juan Manuel Santos en una visita a esa región, fue recibido este miércoles por el Mandatario en la Casa de Nariño.

Este habitante del Valle del Guamuez, que cursa quinto grado de primaria y recibe tratamiento médico por problemas de crecimiento –por ello aparenta ser mucho más joven– , cumplió su sueño de conocer al Jefe de Estado, que hace unos días lo había invitado a verse en Bogotá.

El pasado 23 de enero, Jair intentó llegar hasta donde estaba el Presidente Santos, en una visita al Putumayo.

No obstante, le envió un mensaje al Presidente por medio del noticiero de televisión Noticias Uno y el Presidente Santos le contestó a Jair por medio de su cuenta en Twitter.


Publimayo

¡Jair, tu saludo me llegó al alma! En el Palacio de Nariño nos daremos #ElAbrazoDeLaPaz”, le manifestó el Presidente Santos.

Hoy Jair Palta llegó a la Presidencia de la República y quien le abrió la puerta del despacho presidencial fue el Mandatario, quien estaba acompañado de su esposa, María Clemencia.

“¡Bienvenido amigo, esta es tu casa”, dijo el Presidente a Jair, quien le dio un fuerte abrazo sin timidez. Detrás venía Luz Doris, su madre adoptiva.

El muchacho se sentó en un sofá del despacho, en compañía del Presidente Santos y su señora. La mamá les pidió ayudarles a conseguir casa propia y trabajo en algún proyecto productivo.


Publimayo

“Que Dios lo ilumine y salga adelante, expresó la señora, mientras contaba cosas de la familia.

Jair estaba pendiente de unos paquetes que había en la mesa. Primero rompió el papel de uno no muy grande. Era un reloj.

Luego el Presidente le entregó una enorme caja forrada con papel azul que el muchacho abrió rápidamente.

“Tenis…, medias…, balón…, camiseta…”, iba narrando el Presidente Santos.

–¡Gracias!, gritó Jair.

Pero faltaba otro regalo. Un pequeño símbolo.

Una palomita de la paz que el Presidente le puso en el cuello de la camisa

–¿Eres un buen estudiante, no?, insistió el Jefe de Estado.

–Se lo agradezco, contestó el muchacho, antes de ir a tomarse una foto abrazado por Juan Manuel Santos.

http://es.presidencia.gov.co/sitios/busqueda/noticia/Presidente-Santos-cumplio-la-promesa-a-Jair-Palta-joven-del-Putumayo-que-invito-a-la-Casa-de-Narino/Noticia


Publimayo

Deja un comentario