Se conocen las cinco firmas de constructores que adecuarán aulas de colegios oficiales

Publimayo

a2a174ce87d99374fba50fcf2d5d1dfeElESpectador – Este martes la ministra de Educación, Gina Parody, anunció las cinco firmas seleccionadas para ejecutar en 2016 la primera etapa de construcción y mejoramiento de aulas para continuar la implementación de la Jornada Única en el país.

Esta etapa comprende 2.217 espacios educativos, de los cuales se construirán 1.156 aulas nuevas y 1.061 serán mejoradas en cinco regiones del país: Caribe; Centro Oriente; Centro Sur; Eje Cafetero, Antioquia y Pacífico; Bogotá, Llanos Orientales y Cundinamarca. 

Estas obras, cofinanciadas en un 70% por el Gobierno Nacional a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y los gobiernos locales que aportan el restante, se iniciarán en marzo y se espera que estén terminadas a finales de este año.

Las firmas escogidas fueron:


Publimayo

REGIÓN FIRMA GANADORA DEPARTAMENTOS BENEFICIADOS
Caribe Consorcio Escuelas FFIE La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Cesar, Sucre, Córdoba
Centro Oriente Consorcio Gramma – OTACC S.A.A. Colegios Santander Norte de Santander, Santander, Boyacá
Centro Sur Consorcio Infraestructura Educativa 2016 Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo, Amazonas
Eje Cafetero, Antioquia y Pacífico Germán Mora Insuasti Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño.
Bogotá, Llanos Orientales y Cundinamarca Consorcios Centros Educativos 2016 Bogotá, Cundinamarca, Arauca, Casanare, Meta, Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada

“A partir de este momento iniciaremos con la suscripción de los contratos, la legalización de los cupos de crédito y la adquisición de póliza por parte de las firmas constructoras, quienes deberán iniciar obras lo más pronto posible y realizar las entregas entre noviembre y diciembre de este año. De esta manera seguimos avanzando en el Plan de Infraestructura Educativa con el cual reduciremos en gran medida el déficit total de aulas que presenta el país de aquí al 2018”, agregó Parody.

El FFIE destinó 350 mil millones de pesos para que cada firma adelante las obras por región.

En la primera etapa resultarán beneficiados más de 105.000 niños y jóvenes estudiantes del sector oficial.

http://www.elespectador.com/noticias/educacion/se-conocen-cinco-firmas-de-constructores-adecuaran-aula-articulo-615537


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario