Ecopetrol apoya labores de recuperación de la quebrada El Sábalo, en Orito

Publimayo

?????????????
?????????????

Ecopetrol, a través del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD), se sumó a las labores de apoyo permanente para mitigar los impactos que está causando la ola de calor producto del fenómeno de ‘El Niño’ sobre la quebrada El Sábalo en el municipio de Orito.

El intenso verano que afecta por estos días al país redujo notablemente el caudal de este cuerpo de agua, ocasionando la mortandad de distintas especies de peces.

Como parte de las acciones realizadas por la compañía para atender la situación y coordinadas con el CMGRD, Ecopetrol abrió las compuertas del lago contraincendios, ubicado en el barrio La Piscina de Orito, para verter agua que ayude a aumentar el oxígeno disuelto y el volumen de agua en la fuente hídrica.

De igual manera la empresa contribuyó con el suministro de materiales y equipos como bultos de cal, trajes fontaneros, tapabocas desechables, guantes de nitrilo largo, coladores, palos de escoba, alcohol antiséptico, además de logística para la recolección de peces.


Publimayo

El día de ayer se presentaron en la zona lluvias moderadas, por tanto se suspendieron las actividades programadas por el CMGRD; sin embargo se continúa realizando monitoreos a la quebrada para determinar su avance.

Igualmente Ecopetrol aclara que de acuerdo con el monitoreo de control que se realiza de manera permanente al vertimiento del agua asociada a la producción de la Batería Uno, ésta se encuentra en cumplimiento de parámetros de calidad de agua de acuerdo con la normatividad ambiental.

Orito, Febrero 05 de 2016

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario